Últimas

Provinciales se suman al reclamo de municipales

La decisión fue adoptada luego del fracaso en las negociaciones de la Mesa Paritaria. Reclaman aumento salarial e incremento de las asignaciones familiares.

Los trabajadores municipales de la Provincia de Santa Fe realizan hoy un paro por 24 horas, en reclamo de mejoras salariales y un incremento de las asignaciones familiares. La medida de fuerza fue resuelta por el Plenario de Secretarios Generales de Trabajadores Municipales y se desarrolla sin asistencia a los lugares de trabajo.

Los empleados municipales de la provincia reclaman un 20% de aumento en los haberes y un incremento en las asignaciones familiares, hoy congeladas. Los municipales denuncian que los representantes de los intendentes y los presidentes comunales no realizaron ningún ofrecimiento.

En declaraciones a la prensa el titular Claudio Leoni afirmó que ” la convocatoria a paritarias se demoro demasiado y cuando nos sentamos a conversar no tenían ninguna propuesta”. Además, agregó: ” Los trabajadores municipales estamos siendo afectados por la inflación”.

El gobierno de Hermes Binner afrontará la semana próxima un paro de 48 horas de los estatales provinciales, el cual se extendería por 72 horas en caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto.

Comentarios