Ciudad

Empresas del Estado

Empleados del Correo reclamaron en la calle la reapertura de paritarias

Hubo una concentración en la mañana de este jueves en Buenos Aires y Córdoba. Los trabajadores regresaron luego a sus puestos y la atención es normal


Los trabajadores del Correo Argentino realizaron en la mañana de este jueves una protesta en Rosario, en calle Buenos Aires entre Rioja y Córdoba, como parte del conflicto a nivel de reclamo por aumento salarial.

“Nosotros venimos discutiendo la paritaria 2018 desde abril en forma trimestral y hasta el momento el incremento llegó al 22 por ciento. Quedamos que en diciembre nos volvíamos a juntar, pero la empresa no quiere discutir salario”, afirmó Walter Palombi, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Correo en Rosario en diálogo con El Ciudadano. La reunión a la que hace referencia es la que debe acordar la pauta salarial para el lapso enero-marzo de 2019 ya que la paritaria abarca de abril a abril. Pero además los trabajadores reclaman el cumplimiento del convenio anterior, ya que aún no cobraron el aumento pactado para el último trimestre de 2018.

Desde el sindicato explicaron que la protesta se plantó sobre Buenos Aires entre Rioja y Córdoba, frente al ingreso lateral del edificio histórico de la empresa, con el fin de visibilizar el reclamo. Y minutos antes de las 9 los trabajadores regresaron a sus puestos.

“Esto está claramente atado al Presupuesto nacional: no hay un solo peso para las empresas públicas, así que no quiero ni imaginar qué nos espera para este año si todavía no cerramos 2018”, se horrorizó Palombi.

Palombi explicó que piden entre un 18% y un 20% que se sume al 22% ya obtenido, alcanzando un total del 40%. Y aún así, van a pérdida: “Sabemos que la inflación superó el 50%”, advirtió Palombi.

“Esperemos que esta movilización sirva para llegar al diálogo. No queremos afectar nuestro servicio, así que esperemos no profundizar las medidas, porque de seguro si no tenemos respuesta se van a profundizar”, completó el dirigente.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios