Ciudad

Igualdad de condiciones

Empleados del arte de curar reclaman mejoras laborales

Según explicó una de las empleadas de Ospac, los pedidos son igualdad de posibilidades de poder concursar en un puesto e igual remuneración, entre otros


Trabajadores de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar (Ospac) se congregaron esta mañana en Jujuy al 2100 en reclamo de mejoras en el convenio colectivo de trabajo. En total son unos 60 empleados y la mitad de ellos no tiene las mismas condiciones laborales que el resto. Según dijo Camila Trossa a El Ciudadano, algunos de los pedidos son igualdad de posibilidades de poder concursar un puesto e igual remuneración, entre otras demandas. “Estamos abiertos al diálogo. Queremos una solución”, expresó la mujer.

La empleada del sector de discapacidad explicó que en 2010 el convenio colectivo de trabajo fue homologado por la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) y el Ministerio de Trabajo de la provincia. “Se les otorgó privilegios a los que estaban antes y el resto quedó afuera. Tenemos todas las intenciones de mediar. Queremos llegar a un convenio colectivo de trabajo nuevo porque el básico no nos alcanza”, aseguró Trossa.

Y siguió: “El nuevo convenio marca diferencias. Por ejemplo, cuando se habilita para un concurso de trabajo no tenemos derecho a postularnos. Tienen doble premio semestral y un adicional por presentismo. El sueldo básico es más alto, tienen un porcentaje por antigüedad y una triple indemnización, entre otros reclamos”.

Trossa aclaró que están en conflicto desde hace años y todavía no se pudo llegar a ningún acuerdo. “Exigimos igualdad de condiciones laborales. Este convenio es paupérrimo y nos oprime”, se lamentó.

Comentarios