País

Voucher por salario

Empleados de Clarín denuncian que la empresa quiere pagarles con tarjetas de supermercados 

La Comisión interna profundizó su plan de lucha al enterarse que desde el multimedio no pagarían junto con el salario un bono acordado en paritarias. "La empresa pretende emparchar la crisis salarial recurriendo a canjes publicitarios", sostuvieron a través de un comunicado


Desde el diario Clarín informaron a sus empleados que pagarán dos bonos de 5 mil pesos acordados en paritarias con una tarjeta de supermercados. Tras conocer la determinación, la comisión interna de trabajadores decidió profundizar el plan de lucha que mantienen hace años a raíz de las problemáticas salariales y en los próximos días definirán los pasos a seguir.

El viernes llevaron adelante una asamblea en la que el personal se enteró de la decisión de la empresa y resolvieron seguir adelante con el estado de alerta. La situación afecta a empleados de Clarín, Ole, revistas, portales y servicios de Arte Gráfico Editorial Argentino AGEA. El viernes realizaron una asamblea para.

“Ante la falta de respuestas sobre la situación de emergencia económica, en muchos casos con salarios por debajo de la Canasta Básica, teniendo en cuenta que la empresa comunicó que la única medida paliativa será una tarjeta de supermercado y que la misma absorberá los dos bonos de 5 mil pesos de enero y febrero que determinó la paritaria, resolvimos por unanimidad”, explicaron los periodistas en relación a la profundización del plan de lucha.

A través de las redes sociales de la Comisión Interna informaron que “la empresa insiste en firmar paritarias ilegítimas sin negociar con el sindicato y luego pretende emparchar la crisis salarial recurriendo a canjes publicitarios”. En ese sentido, denunciaron: “El Sueldo no alcanza y Clarín nos estafa”.

En ese sentido, resolvieron: “Sostener el plan de lucha progresivo y mandatar a la Comisión Interna para que defina cómo incrementar las acciones de protesta”.

Además reclamaron: “Que se otorgue la tarjeta de supermercado, así como todo tipo de beneficio y recomposición, a todas las personas que trabajan en AGEA, incluyendo a colaboradores (permanentes y ocasionales), así como a quienes tienen contratos tercerizados por consultoras”

Respecto a los dos bonos de 5 mil pesos acordados en paritarias, exigieron que se incorporen a la base de los salarios correspondientes.

Por último solicitaron con urgencia una mesa de negociación que aborde una solución de fondo y estructural. “Hace casi 7 años que gritamos que #ElSueldoNoAlcanza. Es denigrante e intolerable”, concluyeron.

Comentarios