Ciudad

Como antes

Los propios empleados bancarios ya piden quitar el sistema de turnos y volver a la atención plena

Desde La Bancaria sostienen que la actual situación contribuye a la disminución de la cantidad de personal    


Los propios empleados bancarios salieron a pedir dejar atrás el sistema de turnos que se implementó en las entidades para la atención al público debido a la pandemia. Es que desde La Bancaria sostienen que la actual situación contribuye a la disminución de la cantidad de personal.

En el marco de las aperturas por el descenso de casos de contagios surgen interrogantes sobre volver a la presencialidad en la atención bancaria a sus clientes

“Por ahora se va a seguir trabajando según lo dispuesto por el Banco Central. Hasta ahora no hay ninguna normativa que haya cambiado de la que dispone que se trabaja bajo el sistema de turnos previos a través de la web de cada banco”, señaló Analía Ratner, secretaria General de la Bancaria Rosario.

Ahora bien, la dirigente gremial anticipó que el sindicato tiene prevista una reunión con el presidente del Banco Central. “Irá nuestra secretario General, Sergio Palazzo, justamente para tratar lo de las operaciones que se hacen dentro de los bancos con el sistema de turnos”, explicó.

“Al tener tantas actividades abiertas, no entendemos porque se sostiene lo del sistema de turnos previos en los bancos sabiendo que la apertura y atención presencial como antes de la pandemia se puede dar cumpliéndose con los protocolos vigentes, los aforos permitidos y todas las medidas de seguridad”, planteó la secretaria General de La Bancaria Rosario.

Asimismo, agregó que mantener el sistema de turnos “es una decisión de los banqueros porque hay alguna conveniencia ya que de alguna manera disminuyen el personal y llevan a usuarios y clientes a los canales electrónicos, siendo mucho mas bajo el costo”.

“Estamos totalmente de acuerdo con que se abra la actividad porque eso también es la defensa de los puestos de trabajo. Así, apenas tengamos alguna resolución informaremos. Pero entendemos que si se han abierto las actividades también se podría quitar el sistema de turnos, obviamente respetando protocolos vigentes”, completó Ratner.

Comentarios