El Hincha

Liga de Naciones de Vóley

Empieza bien pero termina mal

Tras un buen primer set, las Panteras cayeron ante Holanda en la Liga de Naciones de vóley


El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, perdió frente a Holanda por 3 a 1, en el segundo partido de la primera semana de la Volleyball Nations League, en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia.

Las Panteras, que en el debut habían sido superadas por las rusas también por 3 a 1, cayeron esta vez con parciales de 22-25, 25-19, 25-8 y 25-18, y jugarán el jueves contra Tailandia (a las 8.30 hora argentina, por TyC Sports) en el cierre del primer cuadrangular de la Liga de las Naciones.

La opuesta Anahí Tosi fue la máxima anotadora de Argentina con 11 puntos, aunque tuvo una actuación muy irregular. Anne Bujis, de Holanda, fue la goleadora del partido con 15.

El seleccionado que dirige Guillermo Orduna, como le pasó ante Rusia, mostró un buen nivel de juego en el primer set, pero luego comenzó a cometer errores y no pudo seguirle el ritmo a Holanda, uno de los equipos de elite del torneo.

Las Panteras formaron con Clarisa Sagardía, Anahí Tosi; Florencia Busquets, Victoria Michel Tosi; Antonela Fortuna y Elina Rodríguez. Líbero: Morena Martínez Franchi. También ingresaron Victoria Zabala, Camila Hiruela, Julieta Lazcano, Sol Piccolo, Helena Vidal y Tatiana Rizzo (líbero).

En la Liga de las Naciones participan 16 países (12 principales y cuatro desafiantes, entre los que se encuentran Las Panteras, que lucharán por no descender). El torneo se jugará durante cinco semanas, con 15 partidos en total en la fase regular.

En otros resultados de hoy, China le ganó 3-0 (25-24, 25-20 y 25-13) a Bélgica y Corea superó 3-2 (26-24, 25-27, 21-25, 25-14 y 15-12) a República Dominicana, ambos en Ningbo, China.

Después de esta primera semana en Rusia, las argentinas irán a Ankara, Turquía, donde jugarán contra el equipo local, Brasil y República Dominicana del 22 al 24 de mayo.

La tercera semana será en Hong Kong, del 29 al 31 de mayo, contra China, Italia y Japón. Luego viajarán a Bydgoszcz, Polonia, para enfrentar al local, Bélgica y Alemania (del 5 al 7 de junio) y cerrarán la Nations League como locales en Santa Fe.

En la capital santafesina, Argentina recibirá a Corea del Sur, Serbia y Estados Unidos, entre el 12 y el 14 de junio.

El principal torneo de Las Panteras en esta temporada, donde jugarán la Liga, los Juegos Odesur y la Copa Panamericana, será el Campeonato Mundial de Japón, entre el 29 de septiembre y el 20 de octubre.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.