El Hincha

Tras la salida del Chocho

Empezó la danza de nombres para el banco leproso

La danza de nombres es amplia, con distintos estilos, con más o menos experiencia, con pasado o no en el club del Parque, todo entre en discusión, y no hay un consenso que permita pensar que algún candidato arranca con ventaja.


La carrera por encontrar el sucesor de Juan Manuel Llop arrancó desde hace algunos días, pero desde este martes la dirigencia se moverá formalmente en busca de definir el DT que asumirá en lugar del Chocho.

La danza de nombres es amplia, con distintos estilos, con más o menos experiencia, con pasado o no en el club del Parque, todo entre en discusión, y no hay un consenso que permita pensar que algún candidato arranca con ventaja.

Obviamente el presupuesto juega un papel importante. Newell’s no puede desviarse de lo permitido por el juez Bellizia y ahí hay que descartar a nombres que interesan, pero no están al alcance económico, como por ejemplo Eduardo Berizzo.

El resto arranca parejo. Y ahí también pesará la elección de aquellos directivos que tienen más peso en las decisiones. Y como es lógico de suponer, surgirán las discrepancias.

Fernando Gamboa se autopostuló en un audio, aunque tenga diferencias con el presidente Bermúdez. Tiene a favor el apoyo de los hinchas y su buena campaña en 2008, pero hace mucho que no dirige con éxito y los principales directivos no lo tienen entre sus preferidos.

Omar De Felippe ya fue sondeado hace algunas semanas, y en ese momento no estaba tan entusiasmado. Es uno de los preferidos de Bermúdez, pero habrá que ver si ahora que se fue Llop cambia de parecer.

El presidente también tiene en carpeta a Dalcio Giovagnoli, quien dirige Temuco de Chile, tras haber sido campeón con Cobresal en 2015; y Roberto Sensini, aunque el ex DT leproso no tiene en mente regresar.

Otro que podría tener chances es Rolando Schiavi, quien dirige la reserva de Boca y tiene un pasado positivo en el Parque. Y su llegada podría ir de la mano de poner en marcha una secretaria deportiva a cargo de Sebastián Peratta.

La sorpresa podría ser Diego Osella. Si bien el DT se fue muy enojado con Bermúdez, la situación ya estaría solucionada y no ve con malos ojos volver. Y los 49 puntos que obtuvo en su paso reciente es una carta que seduce a los hinchas.

Y fue ofrecido Gustavo Quinteros, ex DT de Ecuador que fue despedido hace poco de Arabia. Un nombre que interesa.

Si te gustó esta nota, compartila