Últimas

Volvieron los Globetrotters de La Paternal

Argentinos pegó el grito de campeón y luego de 25 años rememoró viejos festejos del brillante equipo que se ganó la admiración de todos y el apodo que quedó grabado a fuego por aquellos días y que hoy vuelve a la primera plana más grande que nunca. El Bicho le ganó 2 a 1 a Huracán con goles de Mercier y Coria. Los datos y la campaña del campeón Claudio Borghi, el técnico campeón Ismael Sosa, el goleador

Argentinos Juniors se consagró hoy campeón del fútbol argentino después de 25 años al adueñarse del torneo Clausura 2010 luego de derrotar a Huracán por 2 a 1, como visitante, en la 19na. y última fecha.

Argentinos Juniors sumó 41 puntos en la clasificación y obtuvo así su tercer título nacional, luego del Metropolitano de 1984 y el Nacional 1985, aquellos con la mejor generación de la historia del equipo de La Paternal (liderada por Claudio Borghi, hoy técnico de este nuevo campeón).

Llamado a ser protagonista de la tarde, Argentinos no eludió su responsabilidad y asumió la iniciativa del encuentro desde el comienzo.

Néstor Ortigoza se constituyó en el dueño del mediocampo y en su derredor el equipo modelado por Claudio Borghi enarboló un juego colectivo sostenido en el criterio de Facundo Coria, en el desequilibrio de Ismael Sosa y en un sentido de conjunto general donde nadie desentonaba.

En ese contexto, Argentinos no tardó en arrinconar a su rival. A los 4′, Gastón Monzón le tapó un mano a mano a Coria y a los 17′, José Luis Calderón ensayó una ‘palomita’ que se fue desviada.

La merecida apertura del marcador se consumó a los 23′, cuando Mercier conectó un cabezazo por encima del arquero luego de un centro de Sosa precedido por un error de Diego Rodríguez.

El "Pichi" Mercier, con su tanto, abrió el camino hacía la consagración.
El "Pichi" Mercier, con su tanto, abrió el camino hacía la consagración.

Argentinos supo administrar el juego con oficio y templanza, aunque sobre el final del primer tiempo sufrió una embestida de Huracán que tuvo en un cabezazo de Gastón Esmerado, bien abortado por Luis Ojeda.

El segundo tiempo tuvo una intensidad menor. El equipo de Borghi, confiado por la ventaja, alivió la presión sobre rival. Huracán se encontró con más comodidades para controlar la pelota e intentó superar su anemia ofensiva con los ingresos de Andrés Franzoia y Federico Ortiz López.

Las posibilidades de Huracán quedaron comprometidas a los 22′ con la expulsión de Paolo Goltz, que jugó su último partido en el equipo de Parque Patricios.

El partido se torno abierto. Huracán no resignó su búsqueda ofensiva, pero Argentinos pudo aumentar la ventaja en cada contragolpe.

Y así lo definió Argentinos, que liquidó el partido con un remate corto de Coria, que capitalizó una entrada de Sosa que hizo estrellar la pelota contra un palo.

A los 44′, Alan Sánchez logró el descuento con un disparo cruzado que no alcanzó para destronar al equipo de La Paternal.

Los festejos de los hinchas del Bicho se desataron en la cabecera del estadio de Huracán, homenajeando una campaña que se cerró con un triunfo indiscutible.

La formación del Bicho que arrancó la tarde de la consagración en Parque Patricios.
La formación del Bicho que arrancó la tarde de la consagración en Parque Patricios.

Comentarios