El primer informe de Defensa Civil de Rosario tras las lluvias en Rosario de este martes admitía calles anegadas pero no caída de árboles. Con el correr de las horas, comenzaron a sucederse, en un caso, incluso, con el desplome sobre un auto en circulación, aunque sin heridos.
Los ejemplares viejos o enfermos sufren con cada precipitación intensa en Rosario, por el socavamiento del terreno y la debilidad de las raíces. Uno de los casos de este martes fue en San Juan y Balcarce, con el árbol abatiéndose sobre la calle justo cuando pasaba un vehículo.

@emergenciasAR @CalleDeRosario alvear y zeballos se acaba de caer un árbol tiro todos los cables y cayó sobre una chata estacionada en parada de tup pic.twitter.com/h9lhvgzHnT
— Marcelo (@296marcelo1) March 16, 2021
El otro incidente fue en Alvear y Zeballos, con tránsito temporalmente cortado hasta remover las ramas y troncos. El trayecto de la línea de colectivo 102-144 tuvo que modificarse por Alvear, Montevideo, Moreno, 3 de Febrero y de nuevo Alvear a su recorrido.
La tormenta también afectó la movilidad con la interrupción del servicio de la línea de trolebuses K, por daño en el tendido eléctrico que alimenta los coches en Rodríguez y San Juan.
Comentarios