Ciudad

Daños del agua

Empezaron a caer árboles con raíces aflojadas por la lluvia, y se dañó alimentación de la línea K

En San Juan y Balcarce, un ejemplar cayó sobre la calle justo cuando pasaba un auto, pero no hubo heridos. El otro caso fue en Alvear y Zeballos. Y en Rodríguez y San Juan hubo daños al tendido eléctrico del trole


Alvear y Zeballos, uno de los árboles caídos luego de la lluvia de este martes.

El primer informe de Defensa Civil de Rosario tras las lluvias en Rosario de este martes admitía calles anegadas pero no caída de árboles. Con el correr de las horas, comenzaron a sucederse, en un caso, incluso, con el desplome sobre un auto en circulación, aunque sin heridos.

Los ejemplares viejos o enfermos sufren con cada precipitación intensa en Rosario, por el socavamiento del terreno y la debilidad de las raíces. Uno de los casos de este martes fue en San Juan y Balcarce, con el árbol abatiéndose sobre la calle justo cuando pasaba un vehículo.

Otro ejemplar que no resistió, en San Juan y Balcarce. Cayó sobre un auto en marcha.

 


El otro incidente fue en Alvear y Zeballos, con tránsito temporalmente cortado hasta remover las ramas y troncos. El trayecto de la línea de colectivo 102-144 tuvo que modificarse por Alvear, Montevideo, Moreno, 3 de Febrero y de nuevo Alvear a su recorrido.

La tormenta también afectó la movilidad con la interrupción del servicio de la línea de trolebuses K, por daño en el tendido eléctrico que alimenta los coches en Rodríguez y San Juan.

 

Comentarios