El segundo partido amistoso en el contexto de la pretemporada que Newell’s está realizando en Mar del Plata dejó un empate sin goles ante Godoy Cruz de Mendoza, que presentó el debut de Omar Asad como entrenador. El partido duró una hora, dividido en dos tiempos, y Roberto Sensini aprovechó para probar el sistema 4-4-2, que no es precisamente de su gusto, pero la idea es “entrenar movimientos tácticos”.
Los mendocinos presentaron su formación titular con: Ibáñez; Dutari, Martínez, Curbello, Lautaro Formica; Aguirre, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, David Ramírez; Carranza y Jairo Castillo. Newell’s desarrollando el proceso evaluativo impuesto por su técnico dispuso mayoría de titulares alistando a: Peratta; Hereñú, Alayes, Fideleff, Quiroga; Sperduti, Bernardi, Barrientos, Matías Rodríguez; Formica, Boghossian.
Dominador absoluto del trámite de juego, Newell’s dispuso al menos de ocho posibilidades concretas para marcar. Ibáñez, arquero del Tomba, fue la figura excluyente de la mañana. Y el otro dato que intenta explicar el marcador es que Boghossian solo tuvo una de cabeza, luego fue bien marcado por los defensores rivales. Las demás chances fueron desperdiciadas por Sperduti (buen partido, jugando suelto por derecha) que tuvo dos, Barrientos, Quiroga llegando desde el fondo, Formica se anotó con un cabezazo en el travesaño y Fideleff otro.
El otro punto que se destacó es la participación de Agustín Alayes, quien no mostró síntomas de dolor al finalizar el entrenamiento y eso dejó satisfecho al jugador, y a Sensini que lo piensa como titular para enfrentar a Emelec por el pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
“Fue un buen partido, estamos probando táctica y jugadores. Debimos ganar, pero el resultado es lo menos importante en los amistosos de pretemporada”, dijo el siempre equilibrado Sensini.
Informe de José Odisio desde Mar del Plata
Comentarios