El Hincha

El Ciudadano en Costa Rica

Empate alternativo: el elenco suplente igualó ante los Toros

Central empató 1 a 1 ante San Carlos, elenco dirigido por el ex canalla Martín Cardetti, en el segundo partido de práctica realizado por el elenco integrado por suplentes en suelo costarricense


Foto: Gentileza Prensa Rosario Central

 

El equipo alternativo de Central empató 1 a 1 ante San Carlos, en el segundo partido de práctica realizado por el elenco integrado por suplentes en suelo costarricense. Y el gol de los Toros de San Carlos, que son dirigidos por el ex Central Martín Cardetti, fue obra del delantero Marcos Julián Mena, a los 26 minutos del segundo tiempo. Mientras que los auriazules igualaron sobre el cierre del partido, tras gol en contra de Ruddy Dawson.

El sábado pasado, una alineación similar del Canalla había empatado sin goles frente a Once de abril, club que milita en el ascenso del fútbol de Costa Rica. Y este sábado los de Arroyito empataron nuevamente.
El equipo del Patón buscó hacerse fuerte desde el orden, achicando espacios en campo propio. Y cuando dispuso del balón, buscó avanzar por las bandas, o con pelotazos frontales tratando de aprovechar que la defensa rival jugaba en línea. Desde el manejo de pelota de Pereyra, y el desequilibrio de Fernández por su sector, el Canalla fue más, pero no convirtió.

A los 12 minutos fue el primer aviso auriazul. José Luis Fernández ganó por izquierda y sacó un buen centro al segundo palo, que conectó Germán Herrera con la derecha. Pero el remate cruzado del Chaqueño encontró una gran respuesta del arquero de San Carlos, que evitó el gol con un manotazo.

A los 22 llegó la más clara de Central. Herrera capitalizó una mala entrega en el fondo de los Toros. El delantero Canalla recuperó el balón dentro del área rival y encaró al arquero que, a pesar de la demora del Chaqueño para definir, le terminó cometiendo penal. El propio Herrera ejecutó la pena máxima, pero su disparo bajo a la derecha fue desviado por Bryan Vega.

Sobre el final del primer tiempo los de Arroyito tuvieron dos más. A los 32 volvió a ser protagonista Herrera, tras nuevo centro de Fernández desde la izquierda, pero el arquero se quedó con el disparo del Chaqueño. Y un minuto más tarde lo tuvo Elías Gómez, que ingresó al área desde la banda izquierda, pero Bryan Vega se quedó con el mano a mano.

San Carlos también generó lo suyo. En un descuido defensivo, a los 17, tras un centro desde la izquierda, le permitió al delantero Ronchetti meter un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

En el complemento llegaron los cambios en los dos equipos, y el partido perdió intensidad y emociones. Sin Fernández en cancha, Central careció de profundidad ofensiva. Y tras la salida de Herrera, se quedó sin peso ofensivo.
San Carlos sólo preocupó en alguna acción de pelota detenida. Mientras que el equipo del Patón no generó casi nada en ofensiva. No hubo sociedades, ni por las bandas, ni por el centro.

Y cuando el partido se cerraba sin goles, los costarricenses acertaron en ataque y anotaron. Fue a los 26, cuando Elías Gómez falló un cierre, y Mena capitalizó un centro bajo de un compañero.

Central fue por el empate, pero lo hizo sin orden, con más ganas que fútbol. Sin embargo, en la última acción de juego, Agustín Maziero desbordó por la derecha y lanzó un centro que Dawson, defensor rival, transformó en auto gol en su intento de despejar.

Tal como estaba anunciado, el once alternativo formó con: Jeremías Ledesma (ST 30m Marcelo Miño; Nahuel Gómez, Marcelo Ortiz, Luciano Recalde y Elías Gómez; Andrés Lioi (ST 12m Agustín Maziero), Maxi González (ST 6m Emmanuel Ojeda), Joaquín Pereyra y José Luis Fernández (ST 12m Diego Becker); Joel López Pissano (ST 15m Leonel Rivas) y Germán Herrera (ST 15m Agustín Coscia).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios