Policiales

Muerte en el noroeste

Empalme Graneros: un lugar en disputa donde asesinan mujeres

La víctima, idenrificada como Cristina Fernández fue alcanzada por proyectiles en la cabeza y el tórax y falleció antes de llegar, trasladada por vecinos de Cabal al 1300, al hospital Alberdi


Una mujer fue asesinada en la tarde de este sábado en el noroeste, en barrio Empalme Graneros: un vehículo pasó por el lugar y uno de sus ocupantes abrió fuego, dijeron fuentes policiales. La víctima fue trasladada al hospital Alberdi, pero ya había fallecido antes de llegar, añadieron los voceros, quienes precisaron muy cerca de ese lugar había sido ultimada una joven cuatro días antes. La mujer fue identificada como Cristina Fernández, de 40 años, conocida en el barrio como La Gringa.

El crimen, según esta versión, se produjo alrededor de las 18 de este sábado en la zona de Cabal al 1300 bis, por donde de acuerdo con los primeros testimonios pasó un auto desde donde alguien disparó hacia la víctima en repetidas oportunidades.

Las fuentes añadieron que los vecinos trasladaron al hospital Alberdi a una mujer de 40 años, identificada como Cristina Fernández, quien presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza y el tórax: murió antes de ser atentida.

“Dos tiros en la cabeza y dos que le entraron por la axila”, precisó un vocero de la pesquisa, que trabaja a las órdenes de la Fiscalía de Homicidios Dolosos en turno.

Según esta versión, el asesinato se produjo en un pasillo, en la zona de Ottone y San José, cerca de donde cuatro días antes, en la tarde del pasado martes, fue asesinada una joven de 22 años.

Brisa Maitén Brest se llamaba esa muchacha que, según las primeras informaciones, se encontraba en Ottone y Génova con su hijo de 5 años cuando fue ultimada. De acuerdo con versiones policiales posteriores, el crimen se produjo en la puerta de un búnker de venta de drogas que ubicaron a algunas cuadras de la esquina mencionada con anterioridad, en Santa Clara y Ottone.

La Gringa

Diez días antes del crimen de Brisa Brest fue apresada en la misma zona Analía B., una mujer de 47 años, a quien le incautaron 17 kilos de marihuana, algo de cocaína, un par de balanzas, un chaleco balístico y una pistola calibre 9 milímetros.

Analía B. fue detenida tras un “llamado anónimo”, como las bandas solían eliminar, en forma incruenta, a la competencia en otras épocas; al mismo tiempo, fuentes policiales mencionaban a un par de transeras como históricas operadoras en ese sector del barrio, conocido como Los Pumitas; una de ellas la Gringa, cuya casa de dos plantas presentaba agujeros de bala en la fachada, aseguraban. Quince días después de aquel arresto, el saldo es de dos mujeres asesinadas, una de las cuales es para la investigación la mencionada Gringa: Cristina Fernández.

Así como la balacera que terminó con la vida de Brisa Brest por un plomo en el abdomen provocó que se suspendiera una jornada futbolística en el vecino club Los Pumas, tres meses antes, en abril, el tiroteo se produjo a las puertas de otra institución del barrio, una escuela. Ezequiel Bahl, de 33 años, fue asesinado de dos disparos por la espalda en Cabal al 1400 bis, unos días después de que Gabriela Zanini corriera la misma suerte ahí nomás, a tres cuadras, en Quito al 2500: la mataron de siete tiros.

 

Comentarios