Policiales

Larrea y Juan José Paso

Empalme Graneros: balearon al menos 10 veces el frente de un local y además dejaron una nota

La amenaza escrita decía: "Con la mafia no se jode". El ex concejal Osvaldo Ortolani, uno de los referentes de la vecinal expresó que pasadas las 19.30 la zona se convierte en un "desierto" dado la ola de violencia e inseguridad que existe


@radio2rosario

Una nueva balacera en la ciudad se conoció este miércoles en el noroeste de la ciudad. Esta vuelta el blanco fue el frente de un local de ropa Miloo Reey, ubicado en la conocida zona comercial de Larrea y Juan José Paso, de Empalme Graneros. Un referente de la vecinal de dicho barrio alertó este jueves sobre la situación que padecen los comerciantes e hizo hincapié sobre la naturalización de las extorsiones armadas y las víctimas de las violencia lesiva en el departamento Rosario.

Según voceros policiales, los pesquisas comprobaron al menos diez impactos en la fachada y además, dejaron una nota que decía: “Con la mafia no se jode”, mensaje que supo ser un sello de la banda de Los Monos en los atentados al Poder Judicial, luego emulado por la organización criminal de Esteban Alvarado y que ahora es el eslogan utilizado casi a diario por integrantes de gavillas con poder de fuego para coaccionar a las víctimas para que entreguen dinero en efectivo.

@radio2rosario

 

El ex concejal Osvaldo Ortolani, uno de los referentes de la vecinal de Empalme Graneros habló en Radio 2 este jueves y expresó estos hechos –por la balacera– se repiten en la zona y que las personas del barrio no se “animan a hablar”.

@radio2rosario

 

“La calle la pierde la familia, en el barrio antes la gente salía con los sillones a la vereda a tomar mate, ahora a las 19.30 es un desierto, es una angustia que nos produce esto, los comerciantes con miedo, los chicos que hasta dejan de estudiar porque las escuelas les quedan lejos y todo es inseguridad”, expresó el ex funcionario.

@radio2rosario

 

“Lo peor es que está incorporado en nosotros, decimos mataron un tipo el sábado, estamos involucionando”, señaló analizando la naturalización de la violencia con la que se vive en el departamento Rosario que cerró el 2021 con 241 homicidios, lo que lo ubicó en el nivel más alto de los últimos siete años.

Comentarios