País

Despedida

Emoción, llanto y orgullo por las profesoras fallecidas en la lucha de Chubut

Antonela Zeta es la hija de Jorgelina Ruíz Díaz, una de las dos docentes fallecidas este martes cuando volvían de marchar en Rawson contras las políticas que lleva adelante el gobernador de Chubut Mariano Arcioni. La joven le dedicó un emotivo mensaje de despedida en Facebook a su mamá


Redacción Extremo Sur

Antonela Zeta es la hija de Jorgelina Ruíz Díaz, una de las dos docentes fallecidas este martes cuando volvían de marchar en Rawson contras las políticas que lleva adelante el gobernador de Chubut Mariano Arcioni. La joven le dedicó un emotivo mensaje de despedida en Facebook a su mamá. La directora de la Escuela Nº 738 valoró con orgullo la lucha por los derechos y la educación pública de sus profesoras.

“Se fue mi mamá. No voy a ver a mi mamá nunca más. Me lo repito una y otra vez para tratar de asimilarlo. Se fue para siempre. Se fue luchando, con esa garra que siempre la caracterizó, de dónde sacabas tantas pilas ma?

Desde 2005 en la lucha, exigiendo lo que corresponde. Quería ser docente y tenía que explicar que su vocación no pagaba las cuentas, quería estar en el aula y vivir dignamente, algo tan básico!. Qué son estos tiempos en qué hay q defender lo obvio?!

Mi mamá no vuelve al aula nunca más. Hasta eso le sacaron. Y a nosotros nos sacaron a nuestra mamá.

Tu lucha sigue viva para siempre.

Te amo con todo lo que soy”.

Marcia Jara, directora de la Escuela 738 del barrio San Cayetano, donde ambas docentes dictaban clases, recordó este martes a la noche entre llantos a Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar.

“Solo quería decir que hoy nos tocó hacer una de las peores cosas en la vida, avisarle a las familias de lo que había pasado. Lo único que tengo en mente es que las chicas se murieron luchando”, expresó con enorme congoja Jara y destacó entre lágrimas que “eran seres maravillosos, eran súper luchadoras, Jorgelina amaba a sus chicos, siempre trabajó con los chicos más vulnerables”.

 

Comentarios