El Hincha

Emilio Stucky, feliz con la primera semana de trabajo: “Tenemos muchísimas variantes”

El interno se refirió a la posibilidad de ser local en alguna de las minisedes: “Ayudaría muchísimo jugar la sede acá en Rosario para poder difundir el básquet y tener una localía fuerte"


El interno está llamado a ser una pieza clave en el equipo. Foto: Juanjo Cavalcante.

Ya aflojó la ansiedad, ese entusiasmo desmedido por volver a las canchas y por empezar a conocerse. La cabeza se metió de lleno en el trabajo, en formar grupo y equipo para aportar el granito de arena para que Sportivo América logre el objetivo de ser protagonista en la Liga Argentina.

Emilio Stucky sabe que es uno de los que carga con buena parte del peso en la zona pintada del elenco rosarino y en su salida de la zona de confort que significaba Salta Basket, asume con confianza el protagonismo que se le requerirá dentro y fuera de la cancha.

“La primera semana de trabajo fue buenísima, logramos arrancar el equipo completo y poder conocernos desde cero todos juntos. Fue una semana dura para nosotros por el hecho de que no entrenábamos con la intensidad hace 9 meses. Pero también fue súper positiva”, explicó el interno de buena trayectoria en el básquet nacional y que llegó como uno de los últimos fichajes del equipo en una inteligente jugada de Hugo Luna en el armado del plantel: Jaylen LeRoy había sido anunciado como extranjero del equipo, pero al ser perimetral recargaba mucho esa zona y dejaba despoblados los puestos internos. La llegada de Stucky le da equilibrio al personal.

“Fue lo que más esperamos los jugadores, volver a las cancha y nuestro estilo de vida. Estoy muy feliz de hacerlo y también de hacerlo con consciencia, sabemos que sigue el virus en las calles y es importante cuidarnos para que esto siga”, analizó.

Con su experiencia, dio el parecer sobre el plantel que se armó: “En cuanto al armado del equipo y grupo estamos muy bien. En lo deportivo tenemos muchísimas variantes ya que hay jugadores que pueden ocupar dos o más puestos y eso te ayuda a las rotaciones porque va a ser un torneo de muchos partidos seguidos y eso es clave.  En la parte humana también está todo bárbaro. Es clave que el grupo se sienta bien para poder llevar la temporada adelante. Tenemos mucha calidad humana y estamos creando un buen vínculo como equipo”.

Como Salta, Rosario es una de las ciudades más bonitas del país, y el interno quiere aprovechar también a conocerla más: “La ciudad es muy linda, me gusta mucho. De a poco la voy conociendo y me gusta bastante espero que con el tiempo pueda conocer más”.

Por último el interno se refirió a la posibilidad de ser local en alguna de las minisedes: “Ayudaría muchísimo jugar la sede acá en Rosario para poder difundir el básquet y tener una localía fuerte, espero que si existe la posibilidad se pueda dar”.

Comentarios