El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Emiliano Vecchio no está descartado para jugar el martes que viene ante Aldosivi en Mar del Plata

El volante fue sometido este miércoles a un estudio de imágenes, y se comprobó que no hay lesión muscular en el recto de la pierna derecha. Aunque si detectaron que existe un pequeño edema en la zona


Gentileza: Prensa Central.

Una buena noticia para Cristian González. Emiliano Vecchio no está descartado para jugar el martes que viene ante Aldosivi en Mar del Plata. El volante, que sufre una molestia muscular en el muslo derecho, se sometió este miércoles a un estudio de imágenes. Y en ese examen, aunque no hay parte médico oficial al respecto, no se le habría detectado ninguna lesión de consideración.

Por lo tanto, aunque no se puede asegurar aún que estará a disposición del Kily, Vecchio tiene chances de mantenerse en el once titular de Central que visitará la semana que viene a los marplatenses. Para alcanzar ese objetivo, el goleador auriazul sería “tratado” por el cuerpo médico auriazul durante los próximos días. Y, de acuerdo a cómo evolucione, el cuerpo técnico decidirá si lo incluyen o no en la formación inicial para jugar ante Aldosivi, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A de la fase Complementación de la Copa Diego Maradona.

La molestia que padece Vecchio en el muslo derecho, es previa al partido del último lunes frente Unión de Santa Fe en Arroyito. El problema físico se manifestó luego de que, durante la práctica del último sábado, el volante sufriera un traumatismo directo en la zona. De todos modos, Vecchio fue titular ante el tatengue, y completó los 90 minutos del encuentro.

Una vez finalizado el partido con los santafesinos, fue el propio Kily González quien reconoció el esfuerzo físico que realizó Vecchio. Y también aceptó que el futbolista culminó el juego “muy cansado”. Además de este cuadro de situación que describió el DT auriazul, El Hincha averiguó que Vecchio terminó con dolor en el muslo afectado.

Como la molestia muscular se mantuvo durante el martes, Vecchio fue sometido este miércoles a un estudio de imágenes. Y allí se comprobó que no hay lesión muscular en el recto de la pierna derecha. Aunque si detectaron que existe un pequeño edema en la zona. Y la chance de que Vecchio pueda estar frente a Aldosivi dependerá del tiempo que demore en reabsorberse ese edema.

Más allá de que Vecchio se recupere o no a tiempo para jugar ante los marplatenses, Kily González ya sabe que tendrá que retocar la alineación inicial que utilizó el último lunes en el empate 2-2 ante Unión en el Gigante. Es que Rafael Sangiovani deberá ser reemplazado. El lateral sufrió la fractura de una falange del pie derecho, y este jueves será operado. La lesión sufrida le impedirá al lateral participar en lo que resta de la Copa Diego Maradona para los auriazules.

En cuanto a Vecchio, hasta el momento es el jugador auriazul más rendidor del torneo. No sólo es el goleador del equipo con 4 tantos. También es el que entregó más asistencias (lleva 3) y el que más veces probó contra el arco rival. Además, el volante cuenta con una alta efectividad en pases, muchos de ellos completados en campo rival. Todo esto completando los 90 minutos de los 8 encuentros que lleva jugados hasta ahora Central en la Copa Diego Maradona.

Comentarios