El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Emiliano Vecchio: “Mantener la base sería muy importante. Hay chicos con gran recorrido por delante”

El capitán de Central dialogó con la prensa luego del entrenamiento en Arroyo Seco y destacó que si bien es importante sumar refuerzos, es primordial que sean de "calidad", al mismo tiempo que manifestó la necesidad de no "desmantelar" al equipo de cara a los desafíos que se vienen


Gentileza: Prensa Central.

Central continúa con la pretemporada de cara al inicio de las competiciones oficiales, y este jueves, luego de la práctica matutina en Arroyo Seco, Emiliano Vecchio brindó una conferencia de prensa en la que contó cómo se está preparando el plantel para el compromiso inmediato ante Deportivo Táchira, por la Copa Sudamericana. El capitán habló de los posibles refuerzos que pueden sumarse al plantel, y dejó en claro que es importante sumar, siempre que sea de “calidad” y también dijo que el grupo quiere dejar “una marca” en el club.

—¿Cómo está el grupo en este inicio de pretemporada?
—El grupo volvió a entrenar con muchas ganas. Estamos trabajando muy bien, priorizando lo futbolístico y los ejercicios con la pelota. Estamos tratando de mantener la misma línea futbolística con la que terminamos la temporada, el grupo se siente muy a gusto, y esto es algo que se ve en cada entrenamiento.

—¿Cómo se van sintiendo con el correr de los días?
—Estamos tranquilos. La verdad es que ya estamos focalizados en lo que será el primer partido ante Deportivo Táchira, sabemos que será un cruce complicado. Ellos ganaron los tres partidos que jugaron en condición de local por la Libertadores. Pero nosotros nos sentimos muy bien, fuertes, motivados. No hay dudas de que se nos presenta una linda oportunidad para meternos en el ámbito internacional. Por eso nos tenemos que preparar muy bien. Este que se viene será un semestre muy duro.

—En el marco de la Pandemia, y a tres semanas de arrancar la competencia, ¿cómo vienen cuidando la cuestión sanitaria?
—Intentamos seguir todos los protocolos que tiene el club, y fuera de él tomamos todos los recaudos necesarios para acortar el margen de error. En lo diario, tratamos de contactarnos con la menor cantidad de gente posible. Acá desayunamos de a dos, y nos bañamos después de las prácticas en las habitaciones del hotel del predio, ocupando de a dos jugadores por pieza. Al ser un plantel corto, sabemos que un brote puede complicarnos mucho para lo que viene.

—¿Puede ser una ventaja para Táchira esto de que se encuentra en competencia? ¿Tuvieron la chance de ver algún partido de los que viene jugando?
—Tuve la chance de ver los tres partidos que jugó como local por Libertadores, contra Inter de Brasil, Olimpia de Paraguay y Always Ready de Bolivia. Deportivo Táchira es un equipo muy fuerte, que sabe presionar y lo hace bien de local. Nosotros nos estamos preparando muy bien, no nos tiene que importar si ellos vienen en actividad, queremos ganar y pasar de ronda. Estamos muy bien, mentalizados y el grupo se cuidó mucho durante el receso para estar de la mejor manera en lo físico para dar lo mejor en esta pretemporada.

—¿Te parece que es necesario sumar refuerzos?
—Siempre es importante sumar un refuerzo. Pero solo si es de calidad y puede venir a generar una competencia sana. Tiene que ser alguien que llegue para sumar. Todavía hay tiempo. Sabemos que el club está trabajando en ello y que vendrán jugadores. Pero el mercado está complicado y eso viene demorando el tema. De todos modos, el mejor refuerzo que podemos tener es no desmantelar el equipo. Creo que si alguien debe irse, tendría que ser uno o dos jugadores, no más. Mantener la base sería muy importante. Hay chicos con gran recorrido por delante.

—¿A qué apuntan en lo futbolístico de cara a lo que viene?
—La idea es tratar de mejorar todo lo bueno que terminamos mostrando en el final de la temporada pasada. Como todo proceso nuevo, quizás al principio no nos estábamos encontrando con el sistema que utilizábamos. Pero el cuerpo técnico lo fue ajustando y ahora nos sentimos muy bien. Nos costó un tiempo entender la idea, pero ya está instalada. Hay una línea de juego. Para conseguir resultados, tenemos que ser el equipo que terminó jugando los últimos partidos de la temporada. Somos un equipo que sabe lo que quiere cuando tiene la pelota, pero que sufre si no la tiene. Sabemos que será una serie muy dura con Táchira, pero estamos enfocados en que podemos superarla. Vamos a llegar al primer partido ante Deportivo Táchira de la mejor manera. Estamos en un gran club, donde buscamos obtener la gloria. No hay excusas. Intentaremos ir de a poco, sin subestimar a nadie.

—Teniendo en cuenta que arrancan la temporada con los octavos de final de Sudamericana, da la sensación de que se juegan mucho en ese inicio.
—Estamos en la situación que queríamos estar. Acá no hay excusas. Queremos dejar una marca en este club, y vamos a intentarlo dejando todo. Vamos a estar al ciento por ciento para ese inicio de temporada. Si te pones a pensar, estamos a seis partidos de llegar una final. Pero hay que ir de a poco. Estamos mentalizados, queremos seguir creciendo y el rival que tengamos por delante tendrá que hacer mucho para ganarnos.

Comentarios