El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Emiliano Vecchio: “Espero que tengamos un buen año, es hora de dar un salto de calidad”

El volante analizó el presente del Canalla, al tiempo que reconoció algún cortocircuito con el DT Cristian González. “Yo lo amo (al Kily), lo respeto, lo quiero y es la persona que me dio la posibilidad de volver al club”, confesó el enganche, quien también admitió un contacto con Javier Pinola

Prensa RC

A pocos días del inicio de la pretemporada auriazul, Emiliano Vecchio se recupera de un cuadro de covid, que aún le impide entrenar a pleno junto al resto del plantel. De todos modos, el volante auriazul entiende que tendrá el tiempo suficiente como para ponerse a punto en lo físico ante de que comience el torneo, con arranque programado ahora para el segundo fin de semana de febrero próximo.

Mientras espera el alta médica, Vecchio charló con TyC Sports. Allí habló, entre varios temas, sobre su continuidad en Central. También reconoció que hubo algún cortocircuito en la relación con Kily González, aunque dejó en claro que tiene una muy buena relación con el actual DT auriazul. Pero, además, admitió que mantuvo contacto con Javier Pinola, a quien vienen tentando para regresar a Arroyito, algo que parece muy difícil porque el defensor está a punto de extender vínculo por un año más con River. Y además, el 10 de Central confió que lo sondearon de Boca, aunque no hubo ninguna propuesta formal para sumarlo como refuerzo.

“Yo siempre fui sincero, amo a Central y mi intención siempre fue quedarme. Es mi casa, es mi familia y el club que me dio todo”, planteó Vecchio sobre algunas dudas que el propio jugador generó cuando finalizó el torneo pasado respecto de su futuro. A fines de diciembre, el volante confirmó que seguirá en Arroyito, donde tiene vínculo por dos años más.

Luego, Vecchio habló de la temporada que imagina en Central: “Espero que tengamos un buen año, es el momento de dar un salto de calidad”. Y no dudó en reconocer los problemas físicos que padeció en el segundo semestre del año pasado, que afectaron su rendimiento y le impidieron jugar varios partidos. “Este último semestre fue complicado, el tendón de Aquiles me tuvo muy mal. Nunca tuve problemas físicos, quizás por eso me costó recuperarme y estar pleno”.

Más tarde, el volantee se refirió a su relación con el técnico, Cristian González. “El Kily transmite mucho y genera respeto. Hemos tenido nuestros cortocircuitos, pero siempre con la intención de mejorar el equipo. Él me dice que soy el mejor jugador del fútbol argentino, y se enoja mucho cuando doy ventajas”, contó Vecchio sobre el DT canalla. “Yo lo amo (al Kily), lo respeto, lo quiero y es la persona que me dio la posibilidad de volver al club”, confesó.

Vecchio confió también que contactaron a Javier Pinola, quien todavía no renovó su contrato con River. Y si bien todo indica que continuará en el Millonario, el defensor todavía no extendió su vínculo. En ese escenario, algo incierto aún, en Rosario Central algunos se ilusionan con poder tenerlo de regreso. Aunque saben que es muy difícil que eso suceda. De todos modos, Emiliano Vecchio reconoció que hablaron con el defensor de River.

“Sería un placer. Cuando hablé con él le dije que Central es su casa. Después de los partidos siempre se lo digo. Acá tiene las puertas abiertas. Para nosotros sería un salto de calidad muy grande en la defensa”, expresó Vecchio sobre la compleja chance de convencer a Pinola de regresar a Arroyito.

Por último, Emiliano Vecchio, admitió que “hubo un interés de Boca”, aunque informal, y no dudó en aceptar también que “hubiese sido un placer hablar con Juan Román Riquelme”. “Hubo un interés, pero nunca fue nada concreto. En lo personal no tuve ningún acercamiento. Hubiese sido un placer hablar con Román, no solo de esto sino de fútbol. Yo lo enfrenté en el 2012 en ese partido que la rompió toda (Unión Española vs. Boca) y obviamente que con la admiración que uno le tiene, hubiese sido un placer”, dijo Vecchio. Y cerró el tema con más halagos para Román. “Es un ejemplo para todos los que amamos la posición de número 10, esa posición que está en extinción y que él fue uno de los últimos que la representó de la mejor manera”, afirmó.

Comentarios