Ciudad, Policiales

Dolor

Emiliano Soto, el chico asesinado durante un robo, fue una promesa del fútbol en el Salaíto

“A veces lo acompañaba el papá, pero nosotros tratábamos de contenerlo. Lo íbamos a buscar a la casa los domingos para los partidos. Incluso en algún momento tenía un técnico que vivía en Funes y lo pasaba a buscar para entrenar, porque los traslados eran difíciles”, recordó su ex DT


Emiliano Soto tenía 18 años y fue asesinado a balazos cuando resistió el robo de su moto en Colombres al 2800. El chico es recordado con mucho cariño en el Club Argentino del Rosario, donde jugó entre 2016 a 2019. Damian Sciretta, que ahora dirige la primera, recuerda que en esa época él era coordinador del club y como faltaba un técnico dirigió la 7° división donde jugaba Emiliano.

“Era un chico que estaba en la etapa de rebeldía. Vivía en Cabin 9, le resultaba difícil trasladarse al club, pero cuando jugaba lo hacía muy bien. Ese año en que yo lo dirigí salimos campeones y fue un momento muy lindo, de mucha felicidad”.

Sobre Emiliano recuerda que siempre hacía chistes y era un pibe bueno, que parecía más grande.

“A veces lo acompañaba el papá, pero nosotros tratábamos de contenerlo. Lo íbamos a buscar a la casa los domingos para los partidos. Incluso en algún momento tenía un técnico que vivía en Funes y lo pasaba a buscar para entrenar, porque los traslados eran difíciles”, recordó.

La investigación y marcha por justicia 

Emiliano llegó a contar lo que le ocurrió cuando ingresó malherido a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Dijo que el ataque se produjo alrededor de las 15 del sábado último en la calle Colombres al 2800, entre calle 1709 y Uriarte, cuando circulaba en su moto y fue interceptado por dos hombres con intensiones de robo y que lo balearon cuando se resistió.

Los médicos del Heca diagnosticaron al menos tres impactos: uno por la espalda y los otros en las piernas. Emiliano quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta este domingo a las 19.30 cuando las fuentes informaron que había fallecido. El homicidio de Emiliano ocurrió a menos de un día de que en la misma cuadra asesinaran a tiros a Iván Leguizamón y dejarán heridos a dos de sus amigos.

Voceros judiciales indicaron que la investigación quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona y la toma de declaraciones para establecer la mecánica.

Es que con el correr de las horas, familiares del chico asesinado contaron que Emiliano estaba con su novia en la plaza que está en bulevar 27 de Febrero y Colombres cuando los ocupantes de una moto Honda Wave color blanca pasaron y abrieron fuego contra todas las personas que estaban en el lugar. Emiliano corrió y en ese momento recibió los disparos fatales.

Uno de sus primos dio una breve entrevista a Radio2 y aclaró que no saben cuál versión es la correcta, si el ataque a la plaza o la del robo, y por eso adelantó que se manifestarán a las 18 de este lunes en la plaza de Cabín 9 para pedir  justicia por Emiliano.

Comentarios