El Hincha

Despedida en Santa Fe

Emiliano Sala será velado en el club de Progreso donde empezó a jugar

El cuerpo del futbolista llegará el viernes a Buenos Aires y luego será trasladado a la comuna. El club San Martín ofreció sus instalaciones para que los vecinos muestren su afecto por el jugador


Los restos de Emiliano Sala serán velados el sábado próximo en las instalaciones del club San Martín, de la localidad santafesina de Progreso, de donde surgió el futbolista fallecido el 21 de enero último en un accidente aéreo, anunció Daniel Rivero, presidente de esa entidad.

Los gastos del traslado estarán a cargo de Cardiff de Gales, club que lo había comprado por aproximadamente 20 millones de dólares y en el que no llegó a debutar.

“Esperamos estar a la altura de las circunstancias ya que seguramente estaremos desbordados. Igualmente haremos todo lo posible para poder despedir a Emiliano de la mejor manera posible”, concluyó el directivo.

El lugar

El pequeño pueblo de Progreso donde se realizará el velatorio del jugador se encuentra ubicado a 70 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe y a 500 de Buenos Aires. El 7 de febrero cuando se conoció que el cuerpo encontrado en el Canal de la Mancha era del futbolista santafesino los casi 3.500 habitantes salieron de sus casas y caminaron hacia la plaza Los Colonizadores para rendirle un homenaje a su vecino, amigo y compañero, el emblema de un pueblo que lo extraña.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios