El Hincha

Personal Súper Rugby

Emiliano Boffelli será el fullback de Jaguares ante Bulls

El polifuncional back rosarino es el elegido por Mario Ledesma para reemplazar a Joaquín Tuculet con la camiseta número 15 ante el equipo de Pretoria. Además, Jerónimo de la Fuente será titular y Leonardo Senatore estará entre los suplentes. El partido se juega en Vélez el sábado a las 18.40


Foto: Pablo Gasparini/Gaspafotos/Jaguares

El staff técnico de Jaguares que integran Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán dio a conocer el equipo que afrontará el duelo ante Bulls, con tres cambios, algunos obligados, respecto al último partido de la franquicia criolla ante Chiefs.

El sábado desde las 18.40 el combinado nacional enfrentará un nuevo desafío por la semana 14 del Personal Súper Rugby, en lo que será la vuelta del equipo al estadio José Amalfitani de Liniers. Serán titulares los rosarinos Emiliano Boffelli y Jerónimo de la Fuente, mientras que Leonardo Senatore se ubicará entre los suplentes.

Por el lado de los forwards, Julián Montoya le deja su lugar a Agustín Creevy. En cuanto a los backs, se sufrió la salida obligada de dos jugadores. Tras conocerse que Joaquín Tuculet estará fuera de las canchas por seis meses, de fullback actuará Emiliano Boffelli. De esa manera, uno de los ingresos para este partido es el de Bautista Delguy, quien ocupará una de las puntas. Por otro lado, Ramiro Moyano tampoco estará disponible para este partido por encontrarse en el período de recuperación de protocolo de contusión, por lo que en su lugar estará Sebastián Cancelliere.

La formación de Jaguares será la siguiente: Santiago García Botta, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Tomás Lavanini, Tomás Lezana (c), Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Sebastián Cancelliere, De la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Boffelli.

“Es una gran responsabilidad jugar de fullback, me gusta jugar en esa posición, y me gusta este desafío. Espero poder tener continuidad en ese puesto, no tener que jugar un partido ahí y después al otro volver a jugar de wing, me gustaría jugar más seguido de fullback, lamentablemente es por una lesión de un compañero”, expresó Boffelli.

Además el hombre formado en Duendes se refirió al presente de Jaguares: “No sé si cambio algo respecto de años anteriores, lo que sí puedo decir es que es un proceso, ya es tercer año que jugamos este torneo, es una cuestión de experiencia, el año pasado fue mejor que el primer año, es ir mejorando años tras año, obviamente la llegada de Mario (Ledesma) con su experiencia en Europa y Australia a puesto un montón en el equipo, cosas nuevas del rugby profesional, nos cambió desde ese punto de vista”.

Y por último, el polifuncional back sentenció: “A este equipo se lo ve más maduro”.

Rumbo a los playoffs

La conferencia sudafricana es la de mayor paridad de todas. La zona de Jaguares (24 puntos) es la más pareja de todas, con los de Pretoria (24), Sharks (24) y Stormers (23) en un mejor nivel respecto a las dos temporadas pasadas y con un Lions (un partido más) que cedió mucho terreno después de tres derrotas consecutivas pero aun así se mantiene en lo más alto con 31 unidades. La agenda de la franquicia argentina marca: Bulls (19/5); Sharks (26/5); Stormers (30/6) todos de local; y de visitante el cierre: Bulls (7/7) y Sharks (14/7). Jaguares llega a la recta final con chances, depende de sí mismo, y además se juega mano a mano el pasaje a los playoffs.

Partidos y posiciones de la fecha

Programación de la 14ª fecha

Viernes

4.35: Hurricanes                vs.                Reds

Sábado

2.15: Sunwolves                vs.                Stormers

4.35: Blues                        vs.                Crusaders

6.45: Waratahs                 vs.                Highlanders

10.05: Sharks                   vs.                Chiefs

12.15: Lions                     vs.                Brumbies

18.40: Jaguares                vs.                Bulls

 

Tabla General: Crusaders (**) 42; Lions (**) 31; Waratahs (**) 26; Hurricanes (*) 41; Highlanders (*) 32; Chiefs (*) 31; Rebels (*) 25; Jaguares (*) 24; Bulls y Sharks 24; Stormers 23; Reds y Blues 17; Brumbies 15 y Sunwolves 6.

(**, líderes de su zona) y (*, Son los equipos que se están clasificando a Playoffs).

En Bulls debuta el apertura

John Mitchell, head coach del equipo sudafricano, se la jugó por Manie Libbok, que a los 20 años hará su debut como titular en el Súper Rugby y será el 10 frente a Jaguares. Además, ingresan Thembelani Bholi y Conraad van Vuuren en un XV inicial con tres cambios obligados.

La principal novedad pasa por el estreno como titular de Libbok, que entró cinco veces como suplente y tendrá por primera vez la chance de mostrarse desde el arranque, nada menos que en un partido clave, entrará por Burger Odendaal (capitán), que será reemplazado como 12 y líder por Handré Pollard.

En tanto, los forwards presentan otras dos variantes obligadas: Thembelani Bholi se metió en el XV por la lesión de Lood de Jager y pasará Jason Jenkins como segunda línea, mientras que Conraad van Vuuren jugará por lizo Gqoboka en la primera.

El XV de Bulls: Trevor Nyakane, Adriaan Strauss, Conraad van Vuuren, Jason Jenkins, Rudolph Snyman, Roelof Smit, Thembelani Bholi, Marco van Staden, Ivan van Zyl, Manie Libbok, John-Ben Kotze, Handre Pollard (c), Jesse Kriel, Travis Ismaiel y Warrick Gelant.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.