El Hincha

Rugby

Emiliano Boffelli en el XV ideal de la fecha del Súper Rugby

El rugbier rosarino fue elegido por Sanzaar junto a Matera y Ortega Desio en esta fecha.


Gentileza / Jaguares Comunicación

Semanalmente Sanzaar da a conocer el equipo ideal de la fecha del Súper Rugby, y la actuación de Jaguares llevó a que tres jugadores criollos integren el XV: el capitán Pablo Matera, el entrerriano Javier Ortega Desio y el rosarino Emilano Boffelli.

El equipo del Súper Rugby de la semana tiene representantes de nueve de las franquicias participantes, con los Chiefs y Jaguares con mayor cantidad de representantes. El aporte de los neozelandeses está representado por Damian McKenzie, Toiroa Tahuriorangi y Tyler Ardron.

La elección está basada en números, de allí se desprende que el wing rosarino realizó 11 carreras en las cuales ganó 96 metros, rompió cinco tackles y marcó dos tries. Además, el polifuncional back formando en Duendes llegó a las 11 conquistas, igualando la marca de Agustín Creevy, y ahora ambos comparten el título de tryman histórico de la Jaguares.

El equipo ideal de la fecha: James Slipper (Reds), Malcolm Marx Lions), Wilco Louw Stormers), Marvin Orie Lions), Tyler Ardron Chiefs), Pablo Matera Jaguares), Jean-Luc du Preez Sharks), Javier Ortega Desio Jaguares), Te Toiroa Tahuriorangi Chiefs), Damián McKenzie Chiefs), Emiliano Boffelli (Jaguares), Bill Meakes (Rebels), Jack Goodhue (Crusaders), Waisake Naholo (Highlanders) y Aidan Toua (Reds).

Si te gustó esta nota, compartila