El Hincha

Test Match

Emi Boffelli y Leo Senatore titulares en Pumas ante Escocia

El fullback se mantiene como fullback y el octavo jugará por primera vez en la ventana de junio. Para el forward formada en GER será el 50 test con la camiseta argentina, siendo el primer rosarino en llegar a esa cantidad de presentaciones internacionales. El duelo ante el Cardo se jugará en Chaco.


Récord rosarino. Leo Senatore será titular ante Escocia y llegará a los 50 test. Foto: Guillermo Buelga

Récord y despedida. El octavo formado en Gimnasia y Esgrima, Leonardo Senatore llegará a los 50 test matches con la camiseta de Los Pumas en el partido en que Daniel Hourcade dirigirá por última vez al seleccionado nacional. Además, será el primer rosarino en llegar a ese número de partidos internacional. En tanto, Emiliano Boffelli se mantiene como titular, y Jerónimo de la Fuente fue descartado por una sobrecarga muscular. En total serán seis cambios de cara al duelo frente a Escocia, mañana desde las 16.40 en el estadio Bicentenario de la ciudad de Resistencia, Chaco.

Los Pumas tendrán cuatro variantes entre los forwards entre las que se destacan los ingresos de Javier Díaz, Matías Alemanno, tomas Lezana y Leonardo Senatore. Por el lado de los backs, Bautista Ezcurra (reemplaza a De la Fuente) estará haciendo su debut oficial en Los Pumas, en tanto que Sebastián Cancelliere jugará desde el inicio en lugar de Ramiro Moyano, lesionado.

Los Pumas formarán son: Javier Díaz, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro,  Guido Petti, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Pablo Matera, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Sebastián Cancelliere, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli. Y entre los suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Marcos Kremer, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias y Juan Cruz Mallía.

“Hay jugadores que vienen jugando mucho y por momento pueden tener un desgaste que afecte su nivel y que los condicione para el resto de la temporada. Elegimos poner a otros, los cuales están mejor físicamente y confiamos muchísimo en ellos”, dijo Hourcade y agregó: “Leo (Senatore) es un gran jugador, confiamos en él y en lo que le puede dar al equipo. Batu Ezcurra era una espina clavada que teníamos porque se merecía jugar ya en noviembre, y no pudimos meterlo. Ahora tiene su oportunidad y le deseamos lo mejor”.

Escocia cambia al por mayor

La caída de Escocia ante Estados Unidos 30 a 29, hizo que Gregor Townsend, head coach del Cardo, metiera mano en el equipo para buscar revancha ante Los Pumas. El seleccionado europeo realizará ocho modificaciones, la más saliente el regreso del capitán de la gira el hooker Stuart McInally.

Townsend retocó el pack de forwards, siete cambios: Allan Dell y Simon Berghan acompañarán a McInally en la primera línea, y Grant Gilchrist salta al fuero titular en la segunda línea. En cuanto a la tercera, renovación total: Magnus Bradbury, David Denton y Fraser Brown. En tanto, entre los backs, Dougie Fife jugará como wing como el único retoque.

Los XV de Escocia serán: Dell, McInally (c), Berghan, Swinson, Gilchrist, Bradbury, Brown, Denton, G. Horne, Hastings, Kinghorn, P. Horne, Grigg, Fife y Hogg.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios