Policiales

Violencia de género

Emboscó a su ex con otros 3 hombres y le dieron paliza para que perdiera embarazo: 4 años de cárcel

El hecho ocurrió en septiembre pasado en la localidad de Esperanza. El agresor citó a la víctima y tras un breve encuentro la atacó a golpes e intentó apuñalarla con sus secuaces. Aceptó su responsabilidad en el hecho a través de un acuerdo abreviado


Un hombre de 31 años fue condenado a cuatro años de cárcel por agredir a su ex pareja para que perdiera un embarazo. El hecho tuvo lugar en septiembre pasado en la ciudad de Esperanza, cuando el atacante citó a la víctima para hablar sobre su estado de gravidez y tras un breve diálogo atacó junto con otras personas a la mujer con el objetivo de hacerle perder el embarazo. También robaron sus pertenencias. El acusado reconoció su responsabilidad en el hecho mediante un juicio abreviado y fue condenado por el juez Luis Octavio Silva.

Jonatan Ariel Miño de 31 años fue detenido poco después del ataque ocurrido durante la madrugada del 1° de septiembre de 2019 en cercanías del parque de la Agricultura en Esperanza, a cabecera del departamento Las Colonias. El hombre citó a la víctima para mantener una charla respecto al embarazo que cursaba. En esas circunstancia y después de un breve cruce de palabras la mujer se retiró, pero a unas pocas cuadras la emboscaron cuatro hombres entre ellos Miño, relató el fiscal Alejandro Benítez que llevó adelante la investigación.

En la esquina de Maipú y Aarón Castellanos los atacantes intentaron herirla en el abdomen con un cuchillo y le pegaron patadas y trompadas. Además le llevaron su cartera con sus objetos personales, incluido el celular.

Miño reconoció haber participado en el ataque y confesó que lo hizo con el fin de producirle un aborto a la víctima. Varias horas después del hecho que ocurrió durante la madrugada Miño fue arrestado y luego imputado por el hecho.

Por orden judicial quedó detenido preventivamente y ahora consintió un acuerdo abreviado al que arribaron su defensa y la Fiscalía donde admitió su responsabilidad y aceptó la propuesta de una condena efectiva. Planteo que fue homologado por el juez Silva.

La condena se dictó por los delitos de robo calificado por haberse cometido en poblado y en banda y tentativa de aborto. Además de purgar una sentencia a 4 años de cárcel, Miño deberá pagar una multa de 10 mil pesos.

Comentarios