Espectáculos

Este martes un adelanto

Emblemática obra de Lauro Campos llega a la gran pantalla

"El Camino del Elefante" tendrá su estreno en marzo. El trailer y un documental sobre el rodaje podrá verse en el Centro Cultural Fontanarrosa con entrada libre y gratuita


Con un elenco y producción rosarinos el largometraje El Camino del Elefante concluyó su primera etapa y el martes su equipo compartirá con el público el tráiler del film y un documental que registra el rodaje de esta película basada en la obra de teatro homónima del escritor, dramaturgo y director teatral Lauro Campos.

Con la dirección a cargo de Fernando Foulques, el film retoma la puesta que fue estrenada en 1980 realizando dos exitosas temporadas y recibiendo numerosos reconocimientos nacionales.

La película tendrá su estreno oficial en marzo próximo: “En 2019, Lauro Campos cumple 60 años con el teatro y me pareció un buen marco para llevar al cine la que, muchos consideramos, su obra más emblemática”, contó Foulques.

El camino del elefante presenta una historia que “tiene la abrumadora potencia de lo cotidiano, lo habitual, lo mínimo”, según fue adelantado sobre la propuesta que cuenta con las actuaciones de Marita Vitta, Mario Vidoletti, Dora María Irazusta, Paula Corvalán, Paula Solari, Pilar Prati, Alan Bustos y Julián Ríos.

Según su director el cine y el teatro presentan formatos narrativos opuestos, entonces al comenzar el rodaje uno de los objetivos fue sostener cierta impronta teatral sin hacer teatro filmado. El largometraje cuenta con 15 planos secuencia que suceden en el interior de una casa. Ahí la cámara se convierte en testigo de la vida cotidiana de una familia.

Cabe destacar que Lauro Campos participó del casting de actores y fue consultado en cada instancia del rodaje. “Sus comentarios o aportes fueron siempre oportunos, acertados y propios del tamaño artista que es”, contó el director.

El martes después de la proyección el equipo recibirá el decreto que indica que la producción fue declarada de Interés Municipal por parte del Concejo.

Para agendar:

Los adelantos del film serán proyectados el martes, a partir de las 20, en el Centro Cultural Fontanarrosa de San Martín 1080 con entrada libre y gratuita

Comentarios