País

Comprado en u$s 16,5 millones

Embargaron un campo de Lázaro Báez en Uruguay

Se trata de “El Entrevero", donde encontraron varios contenedores. El allanamiento se realizó en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Casanello por lavado de dinero.


La Justicia de Uruguay embargó hoy el campo “El Entrevero” de Maldonado, propiedad del empresario detenido por lavado de dinero Lázaro Báez, donde encontraron varios contenedores, por lo cual una fiscal pidió una orden de allanamiento a fin de que sean revisados.

El pedido de embargo fue efectuado por la fiscal especializada en Crimen Organizado uruguaya María Camiño y autorizado por la jueza Adriana de los Santos, sobre el predio ubicado en Maldonado, cerca de la localidad de San Ignacio.

La propiedad le pertenece a Báez, quien fue procesado con prisión preventiva el 18 de abril pasado por lavado de activos en Buenos Aires.

El procesamiento del dueño de Austral Construcciones, determinado por el juez federal Sebastián Casanello, generó el delito precedente que esperaban De los Santos y Camiño para avanzar en la investigación que por lavado de dinero se lleva adelante en ese país.

Según declaró a la Justicia argentina el financista Leonardo Fariña, el campo “El Entrevero” fue comprado el 1 de agosto de 2011 por 16,5 millones de dólares, aunque operadores judiciales estiman que no vale más de 4 millones.

Se trata de 150 hectáreas ubicadas en el kilómetro 171 de la ruta 10, cerca de José Ignacio, un campo que cuenta con una playa al Océano Atlántico.

Fariña testificó que la sociedad que compró el terreno es Traline S.A. y que luego la propiedad fue transferida a una sociedad llamada Jumey, cuyo presidente es Báez.

En el campo se encontraron varios contenedores, por lo que la fiscal Camiño solicitó una orden de allanamiento para poder registrarlos.

En la causa abierta en Uruguay en 2013 declararon hasta el momento el agente inmobiliario que participó en la venta del campo, Alejandro Perazzo, y el escribano Pittaluga Shaw: ambos fueron multados por el Ministerio de Economía de ese país por incumplir los controles de antilavado.

En el proceso están imputados en Uruguay Báez y su contador Daniel Pérez Gadín, también detenido en Argentina, pero no declararon.

Comentarios