Política

Embajada de EEUU admite que no sabe hasta dónde pueden llegar las revelaciones de Wikileaks

La vocera de la sede diplomática, Shannon Farrell, estimó que podrían existir informaciones que comprometan la seguridad nacional. "No se sabe dónde va a parar esto", sostuvo. La funcionaria confirmó que trabajan para acordar un diálogo entre Cristina y Clinton. 

La vocera de prensa de la embajada de EEUU, Shannon Farrell, reconoció que aún no se sabe la magnitud real de las revelaciones que puedan surgir de la histórica filtración de documentos hecha por Wikileaks, al tiempo que confirmó que se trabaja en un contacto telefónico entre la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la presidente Cristina de Kirchner.

No se sabe donde va a parar esto, sostuvo Farrell, mientras que aseguró que según el diario norteamericano The New York Times (uno de los cinco medios que accedieron en exclusiva al material) anticipó que mucha de la información no será difundida por cuestiones de seguridad nacional.

La funcionaria confirmó que desde la secretaría de Estado norteamericana apuran los preparativos para entablar un diálogo entre Cristina y Clinton. “Estamos tratando de llamar a la gran parte de los 190 países con los que tenemos relaciones, pero sólo tenemos una secretaria de estado y cuesta un poco de tiempo”, dijo en declaraciones a radio El Mundo.

“No somos espías”, se defendió. “Nuestro trabajo es generar contacto e informar a nuestro país”, continuó Farrell, y agregó que esa información debería quedar en privado por lo que ahora mucha gente está incómoda.

Asimismo, la diplomática afirmó que EEUU trabaja para mejorar la seguridad de su red de información y evitar nuevas filtraciones, mientras que descartó renuncias en la secretaría de Estado.

Comentarios