El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Emanuel Brítez sigue trabajando diferenciado mientras los directivos le buscan club

El defensor está decidido a irse, aunque por ahora solo hubo un sondeo de parte de Lanús, que busca bajarle el precio de 250 mil dólares por el préstamo que pretende Central. También existe alguna chance de que aparezca una propuesta desde el fútbol brasileño


Emanuel Brítez no seguirá jugando en Central. Esto es un hecho. Y la situación se dio a partir de entredichos y diferencias “insalvables” entre el jugador y un integrante del cuerpo técnico que comanda Cristian González. Ahora, mientras Brítez trabaja separado del grupo principal, la dirigencia auriazul le busca destino. Por eso, desde hace varios días, los Canallas charlan con Lanús, que se lo podría llevar a préstamo. Y también existe alguna chance de que aparezca una propuesta desde el fútbol brasileño por el jugador de 28 años.
“No hay una negociación formal con ningún club por el pase de Emanuel Brítez, pero sí hay contactos con Lanús desde hace varios días, están interesados en el jugador y hay chances de que se formalice alguna propuesta”, le contó sobre el tema a este diario un allegado a la dirigencia de Central.
El DT granate, Luis Zubeldía, ya hizo público su deseo de contar con Brítez como refuerzo. “Es un jugador que me gusta mucho. La temporada pasada jugó de lateral izquierdo y lo hizo muy bien”, dijo el técnico de Lanús sobre el ex Unión. “Lo pedí como refuerzo porque me cubre cualquiera de los cuatro puestos de la defensa, pero está difícil”, reconoció Zubeldía respecto de la chance de conseguir al jugador.
Y si bien todavía no hay oferta firme de parte de Lanús para lle-varse al defensor, entre las partes analizan la chance de concretar un préstamo. Los de Arroyito, que son dueños de la mitad del pase del defensor, pretenden que la cesión sea con un cargo que rondaría los 250 mil dólares limpios. Pero en Lanús especulan con la situación y buscan bajar los costos. Y lo hacen con el calendario a su favor, sabiendo que el libro de pases cierra el jueves anterior al fin de semana que comience el próximo torneo, aún sin fecha definida (NdR: sería el 30 de octubre o el 7 de noviembre).
Además, Central tiene la inten-ción de agregar al convenio de préstamo de Brítez una cláusula de compra a favor de Lanús por otros 250 mil dólares. De esa manera, los auriazules recuperarían los 500 mil dólares que costó la mitad del pase del jugador, adquirido hace poco más de un año a Unión de Santa Fe.
Lo que está claro en Arroyito es que el dinero que ingrese por la salida de Brítez, ya sea por cesión o venta de la mitad del pase, será destinado a Unión. Así, los canallas seguirán “achicando” la deuda que mantienen con los Tatengues por la compra de los pases de Diego Zabala (80 por ciento) y Damián Martínez (50 por ciento).
Brítez, que llegó a Central a mi-tad de año, fue titular indiscutido en la defensa del equipo que diri-gió Diego Cocca. El ex Unión se desempeñó como lateral izquierdo y disputó 22 de los 24 encuentros de la temporada anterior. Anotó un gol, en el triunfo como local ante Godoy (5 a 2), y recibió 9 tarjetas amarillas.
Ahora, el lugar de Brítez sobre la banda izquierda de la defensa sería cubierto por algún jugador joven de las inferiores del club. En el primer amistoso de la pretemporada, ante Unión en Santa Fe, lo hizo Lautaro Blanco, que tiene 21 años. Y el último sábado, frente a Belgrano en el Gigante, el lugar fue para Joan Mazzaco, de 20 años.
Cuando se concrete la salida de Brítez, por quien hoy no existen chances de que siga en Arroyito, será el undécimo futbolista que emigre de Central respecto de los que conformaron el plantel profesional utilizado la temporada pasada. Los otros diez son: Jeremía Ledesma, Cristian González, Federico Martínez, Nicolás Colazo, Kevin Gutiérrez, Joaquín Pereyra, Ciro Rius, Claudio Riaño, Sebastián Ribas y Marco Ruben.

Fútbol y testeos para todos

El plantel canalla al mando de Cristian González volverá a trabajar mañana con vistas al tercer amistoso de pretemporada, programado para este sábado ante Colón en el estadio Brigadier López, en principio a las 10, aunque de momento no está confirmada que vaya por TV y se analiza la chance de que vaya por alguna otra señal (quizá 5RT).

Y pensando en ese duelo ante el Sabalero, el entrenador comenzará a delinear mañana el once inicial, aunque no se esperan muchos cambios con respecto al equipo que el último sábado superó con autoridad 2-0 a Belgrano de Córdoba en el Gigante de Arroyito.

Los jugadores, que hoy trabajaron en doble turno, están citados a las 7.30 en el Gigante, primero para someterse a un nuevo hisopado en busca de coronavirus y después para practicar. Desde el club de Arroyito aseguraron que se trata de un chequeo de rutina, aunque ciertos rumores indican que alguno de los protagonistas del plantel canalla habría presentado síntomas compatibles con los de Covid-19.

 

Comentarios