Espectáculos

TEATRO

“Ella en mi cabeza”, todos los viernes en Amigos del Arte

Después del éxito obtenido durante abril, la versión local de la comedia "Ella en mi cabeza", del actor, autor y director Oscar Martínez, continuará en cartel todos los viernes de mayo, a partir de las 21.30, en la sala Amigos del Arte.


Después del éxito obtenido durante el mes de abril, la versión local de la comedia Ella en mi cabeza, del actor, autor y director Oscar Martínez, continuará en cartel todos los viernes de mayo, a partir de las 21.30, en la sala Amigos del Arte (3 de Febrero 755).

Ella en mi cabeza, la elogiada obra teatral estrenada oportunamente por Julio Chávez, en Rosario cuenta con la dirección de Julio Chianetta, quien además comparte el escenario con Gerardo Vergel y Nives Paschetto. Se trata de una deliciosa e inspiradora comedia con algunos toques dramáticos sobre el matrimonio en la actualidad y todas sus problemáticas, “con una puesta llena de sorpresas y un texto que logra carcajadas,emoción y reflexión”, según se adelanta.

En la trama, Adrián no puede vivir más con Laura, su mujer, pero a la vez no puede vivir sin ella. De este modo, las idas y vueltas de su mente ocupan cada uno de sus días y sus noches. Sin embargo cada mañana,tras el sonido del despertador, Adrián asume lo que Klimovksy, su analista, declama sin sorpresas: la simultaneidad de dos vivencias altamente contradictorias como el amor y el odio hacia la misma persona. De este modo, en la obra, en el marco de una noche de insomnio, el espectador es testigo de aquello que proyecta la conciencia del protagonista: sus recuerdos, su imaginación, su palabra interior se harán presente mientras su mujer parece dormir plácidamente. Y en el medio de esta especie de sueño revelado, aparecerá el psicólogo Klimovsky para aportar su mirada.

Oscar Martínez, en su primer trabajo como autor teatral, ofrece una comedia adulta y desopilante, un reflejo inquietante de los desafíos del matrimonio en los tiempos que corren. De hecho, al momento de su estreno en 2009, la puesta se convirtió rápidamente en una de las más exitosas de la cartelera porteña de entonces, y luego, en un clásico de la escena nacional, con varias giras por varias provincias argentinas.

Comentarios