Ciudad

Eliminan el estacionamiento exclusivo que tienen los concejales frente al Palacio Vasallo

La iniciativa se votó por unanimidad de los presentes y una abstención. A partir de ahora, la cuadra de 1º de Mayo entre Córdoba y Rioja, que era reservada para ediles, será de uso común para todos los ciudadanos


En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal de Rosario aprobó una iniciativa por la que se elimina el estacionamiento exclusivo que los ediles tenían asignado por el municipio en la cuadra de 1º de Mayo entre Córdoba y Rioja, frente al Palacio Vasallo.

Entre los argumentos del proyecto, se destaca la necesidad de avanzar en la consolidación de un paradigma de movilidad sustentable y sostenible en la ciudad de Rosario.

“Este estacionamiento exclusivo de los concejales y las concejalas constituye, a nuestro entender, una situación de privilegio; que como tal resulta injusta”, sostiene el escrito.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por los concejales presentes (se ausentaron Fernanda Gigliani, Roy López Molina, Carlos Cardozo y Renata Ghilotti) y tuvo una abstención de la edila del Frente Progresista Cívico y Social, Susana Rueda.

De esta manera, a partir de su publicación en el Boletín Oficial del municipio, este espacio que estaba destinado a los concejales de Rosario, y que está además frente al Monumento a la Bandera, quedará liberado para el uso común de todos los rosarinos y quienes visiten la ciudad.

Dentro del proyecto que presentó el concejal Lisandro Zeno y que lleva las firmas de Eduardo Toniolli y Daniela León, se destaca también que en total hay 8 estacionamientos reservados y de exclusividad aprobados por el municipio:

Ricardone entre Pasaje Ing. Araya y Mitre
San Martín entre San Lorenzo y Santa Fe
Dorrego entre San Lorenzo y Santa Fe
Santa Fe entre Avenida Belgrano y Buenos Aires
Primero de Mayo entre Córdoba y Rioja (Que dejará de ser exclusivo)
Juan Manuel de Rosas entre Córdoba y Rioja
Moreno entre San Lorenzo y Santa Fe
Montevideo desde Oroño a Moreno y la manzana comprendida entre las calles Pelegrini, Balcarce, Moreno y Montevideo

Comentarios