Edición Impresa

Futsal

Elías, reconocido arquero argentino, dictará una capacitación en Rosario

El reconocido arquero argentino dictará una capacitación en Rosario para todos los amantes de los guantes.


Un ascenso con Pinocho y luego once campeonatos de Primera División de AFA, además de tres Torneos Nacionales, que sirvieron para marcar una época en el Futsal argentino. Dos participaciones en Mundiales con la Selección Argentina (Brasil 2008, Tailandia 2012) y un efímero pero exitoso paso por Europa, donde ascendió con el Napoli a la Serie A2, hablan a las claras de la importancia que tuvo y que tiene Santiago Elías en el futsal argentino.

Si a estos títulos colectivos se le complementa las siete distinciones como mejor jugador de futsal del país, un premio Alumni, tres premios Jorge Newbery y tres Olimpias de plata, bien podría asegurarse que Elías es el mejor arquero en la historia de esta disciplina en Argentina.

Desde 2009 que Elías busca transferir sus conocimientos a otros jugadores de su demarcación. Y es por eso que fundó la escuela para arqueros de futsal que lleva su nombre. La misma llega por primera vez a Rosario con un seminario práctico de tres entrenamientos, en la que guardametas de todas las edades podrán pulir sus destrezas y aprender de una de las eminencias del futsal argentino.

Esta capacitación se dictará los días 24 y 25 de febrero en el gimnasio Acrofit Club, y contará con tres entrenamientos donde el actual arquero de Pinocho abarcará lo que él afirma son las cinco técnicas específicas del arquero de futsal: caída baja de pies, caída baja de manos, caída media, despeje alto y técnica de la cruz.

También habrá lugar para la práctica de una de las marcas registradas que caracterizan a Elías, que son los aspectos ofensivas: el saque largo, remate y juego con los pies.

Los cupos para este evento son limitados y cuentan con un valor de $450, debiendo comunicarse al 3416932777 o por correo electrónico a fadangelo@hotmail.com. Pueden participar tanto hombres como mujeres desde la edad de diez años, los cuales luego serán divididos en grupos. También pueden concurrir aquellos que deseen observar los entrenamientos, con un costo mínimo de ingreso.

Comentarios