Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Semana clásica

Elías, opción en el mediocampo


Este jueves, cuando Diego Osella disponga la práctica de fútbol de la semana en el predio de Bella Vista, Diego Osella dejará encaminada la formación que Newell’s presentará el domingo a las 15 en el Clásico contra Central en el Coloso, bajo el arbitraje de Federico Beligoy y por la 24ª fecha del campeonato de Primera División.

Y en esa formación que evaluará Osella, podría estar integrada por Jalil Elías en el mediocampo, a partir de la vacante que se producirá por la lesión de José San Román, descartado para lo que resta del torneo a raíz de un esguince ligamentario de rodilla derecha.

A partir de la baja de San Román (la rehabilitación le demandará 40 días), podría mantenerse como lateral derecho Juan Ignacio Sills -tal como lo hizo durante buena parte del partido ante Independiente- o bien producirse el ingreso de Franco Escobar. La decisión estará en poder de Osella.

El resto de la alineación leprosa no variará de lo que viene mostrando Newell’s en las últimas fechas. Y una probable estaría integrada por Luciano Pocrnjic; Franco Escobar o Sills, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Joel Amoroso, Elías o Sills, Facundo Quignon; Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

Este viernes, Osella ofrecerá una conferencia de prensa en el predio de Bella Vista, en la que entregará más precisiones sobre la formación que presentará Newell’s en el Clásico. Ese mismo día se conocerán los futbolistas que quedarán concentrados en el complejo La Ilusión de Ricardone.

Banderazo colosal

Los hinchas de Newell’s podrán dar rienda suelta a la pasión cuando este jueves se celebre el Banderazo, un ritual que desde el 98 se repite en las previas al Clásico y que convoca a miles de hinchas en las tribunas. Las puertas del Coloso se abrirán a las 18, mientras que la llegada del plantel está programada para las 19. En el operativo de seguridad estarán afectados 120 uniformados.

No a la violencia

Los defensores Néstor Moiraghi y Renzo Alfani llevaron un mensaje de sana convivencia y no violencia en la comunidad educativa del colegio Normal 2. Ambos futbolistas participaron de una charla ante alumnos de nivel secundario, con vistas al Clásico que se disputará el domingo entre Newell’s y Central en el Coloso.

“Es un juego importante donde los dos equipos queremos ganarlo. Pero tiene que ser un Clásico en paz y tenemos que transmitir tranquilidad”, manifestó el Chino Moiraghi sobre el partido en el Parque.

Ambos jugadores, en la charla ante alumnos del colegio secundario.

“Nosotros también buscaremos ganarlo porque es el partido más importante del semestre. Ya hemos pasado por la etapa de los chicos en donde nos ‘enfermábamos’ por el equipo del que somos hinchas”, indicó Alfani.

Según Moiraghi, el Clásico de Rosario “es uno de los mejores del fútbol argentino”. Y enseguida lo justificó: “Antes de llegar a la ciudad no pensaba que iba a ser tan así hasta que me tocó jugar el anterior en cancha de Central. Es una locura muy linda”, calificó.

Jornada para promover la paz en el Clásico

Con el objetivo de promover la convivencia sin violencia en el Clásico, el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario convocan para este mediodía a las 12 en el club Sunderland de Ludueña (Camilo Aldao 528), a participar de una jornada de integración juvenil con vistas al partido del domingo entre Newell’s y Central. Del encuentro participarán jóvenes de distintos barrios de Rosario que intervienen en el Plan Abre a través de diferentes programas y tendrá un broche de oro con un tercer tiempo con la presencia de integrantes de los planteles leprosos y canallas.

El evento consistirá, por un lado, en la disputa de un partido de fútbol 5 entre jugadores de clubes de la zona, que a través del Plan Abre, realizaron o ejecutan obras para la mejora y ampliación de sus instalaciones. Se formarán equipos de Newell’s y Central entre los jóvenes que integran los planteles de Social Lux, Morning Star, La Carpita y el propio Suderland, entre otros. El partido será controlado por el ex árbitro Sergio Pezzotta y sus colaboradores serán jóvenes que mediante el programa Nueva Oportunidad realizan con la Cooperativa de Árbitros Deportivos, el curso de árbitro de fútbol.

Por otra parte, grupos de jóvenes de barrio Ludueña que participan del programa Juventudes Incluidas y se especializan en pintadas y murales, intervendrán un lienzo con un mensaje de paz y convivencia en el clásico rosarino, con una consigna y un diseño que se trabajará en conjunto con grupos de jóvenes del programa Ingenia que trabajan la problemática de la violencia en el fútbol. Ese lienzo será exhibido el domingo en el Coloso, durante el ingreso de los jugadores al campo de juego.

Tercer tiempo

Al cierre de la actividad en el club Sunderland se desarrollará un tercer tiempo con la presencia de referentes de los planteles de Newell’s y Central y dirigentes de ambos clubes, para demostrar que es posible la convivencia y el trabajo conjunto en pos de una sociedad integrada y sin violencia, y donde el Clásico se viva como una verdadera fiesta de la ciudad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios