El Hincha

Básquet

Elegidas de selección: cuatro jugadoras de la Rosarina fueron convocadas al Sub 15 nacional

El llamado llegó para las jugadoras de Talleres de Villa Gobernador Gálvez Angelina Giacone, Nerea Lagowski y Virginia Peralta, y para Abril Vernazza de Ben Hur de Rosario


Abril Vernazza retorna a la selección argentina.

La Confederación Argentina de Básquet realizó la convocatoria para la concentración de la preselección femenina U15, la cual se desarrollará desde el 18 de febrero al 1 de marzo en el Cenard con vistas al Sudamericano y en ella se encuentran cuatro jugadoras del básquet de la ciudad y región, habituales en los seleccionados que disputan los interasociaciones y también exitosas con Santa Fe en los Argentinos.

Ellas son Angelina Giacone (Talleres de Villa Gobernador Gálvez), Nerea Lagowski (Talleres de Villa Gobernador Gálvez), Virginia Peralta (Talleres de Villa Gobernador Gálvez) y Abril Vernazza (Ben Hur de Rosario).

Lagowski destaca desde hace un tiempo por su altura pero también por su capacidad y coordinación. Fue una de las elegidas en el proyecto a largo plazo de la CABB tras sus rendimientos con Santa Fe, y le llega el premio del llamado: “Esta convocatoria representa para mí todo el esfuerzo y dedicación que le doy al básquet”.

“Juego desde de los 8 años, empecé jugando en Atalaya hasta que en el 2018 fui a la selección rosarina y conocí a Paula Budini y quedé impactada con toda la dedicación que ella le da al básquet y en el 2019 me cambié a Talleres de Villa Gobernador Gálvez donde juego actualmente con Paula como mi DT para mejorarme a mí misma y poder jugar cada día mejor”, contó la Flaca.

Mientras, una de sus compañeras de equipo y convocatoria es Virginia Peralta, con quien compartió paso por Rosario y Santa Fe para ahora dar este salto a la camiseta albiceleste: “Esta convocatoria fue una satisfacción y felicidad, sobre todo de que me tengan en cuenta. Que me den la chance de estar es hermoso. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad. Seguir mejorando y poder dar lo mejor de mí en esta nueva experiencia”.

“Yo juego al básquet desde que tengo 5 años, toda mi familia jugó al básquet y desde los 5 años estuve en Talleres RPB jugando al básquet, es como mi segunda casa Talleres”, añade una de las jugadoras clave del elenco de VGG.

Para Angelina Giacone y Abril Vernazza el llamado no es novedad, ya que tuvieron una grata experiencia en el Sudamericanp U14 de Guayaquil en 2019. Giacone es de Oliveros y la rompió en Alba de Maciel a nivel nacional antes de llegar a Talleres, mientras que Vernazza también tuvo muy buenas tareas en Ben Hur de Rosario e incluso participó del Junior NBA en Estados Unidos.

“Esta convocatoria me generó mucha felicidad, más que nada por el año difícil que tuvimos que pasar y que lleguen estas noticias me motiva mucho y me pone muy feliz. Volver al Cenard me alegró mucho, voy a encontrarme de nuevo con compañeras y obvio que aprender y sumar experiencias”, contó Giacone.

Por su parte, Abril recordó esa participación reciente en U14 como “una hermosa experiencia” y tomó con alegría el nuevo llamado: “Para mí fue un honor que me hayan convocado y que me sigan teniendo en cuenta. Me genera mucha felicidad y motivación”.

Comentarios