El Hincha

Central

Elecciones: ¿Hay disputa interna por el gobierno?

Si el actual vicepresidente Luciano Cefaratti no acepta ser el candidato a presidente por el Foro Canallas Unidos, el oficialismo podría fracturarse


A falta de cinco meses para que se celebren las próximas elecciones, el oficialismo aún no definió quién será el candidato a presidente por el Foro Canallas Unidos. Cada una de las tres agrupaciones que componen la fuerza que actualmente gobierna el club de Arroyito, tiene un nombre para “competir” internamente por el cargo máximo. De todos modos, el único que tendría el consenso de las tres es Luciano Cefaratti, actual viceprimero, postulado por el Crece.

Pero, al menos por ahora, Cefaratti no parece decidido a aceptar el desafío. Y mientras el viceprimero duda por motivos personales de aceptar el ofrecimiento, los otros dos precandidatos ganan terreno para disputar el lugar. Por Soy Canalla, el apuntado es el vice segundo Ricardo Carloni. Mientras que Marcca sugirió a Martín Lucero, secretario gremial de Sadop y colaborador directo de la actual dirigencia.

En este escenario, si Cefaratti termina dando un paso al costado, el Foro podría sufrir una fractura de cara al acto eleccionario. Es que ninguno de los otros dos candidatos contaría con el respaldo pleno de las agrupaciones restantes. Es decir, Carloni no recibiría el apoyo de Crece, y Lucero no tendría el de Canallas Unidos.

Por lo tanto, si Cefaratti no acepta ser el candidato a presidente por el Foro, y el Crece apoya el nombre de Lucero antes que el de Carloni, podría darse un quiebre. Y Carloni buscaría, con Soy Canalla, formar una lista por fuera del oficialismo.

De todos modos, mientras Cefaratti define qué hará de su futuro político en el club, las conjeturas y especulaciones estarán a la orden del día.

 

¿Oposición agazapada?

Mientras tanto, la oposición se mantiene a la expectativa. El martes pasado, en la Asamblea Informativa que se desarrolló en el Cruce Alberdi, la mayor parte de las fuerzas que transitan la vereda contraria a la del oficialismo estuvo representada en el acto.

Pero todavía no hubo lanzamiento oficial de ninguna de ellas apuntando a los comicios de octubre próximo. Y tampoco, más allá de los rumores, se cristalizaron alianzas entre distintas fuerzas para armar un “bloque opositor”.

Hasta el momento, contando las tres agrupaciones que componen el Foro que gobierna el club, son once las que están oficializadas para tomar parte de las elecciones presidenciales. La nómina la componen: Carnaval Auriazul, Canayas sin Fronteras, Evolución Auriazul, Origen Canalla, Raza Canalla, Renovación Canalla, Canallas Unidos y Sentimiento Canalla.

Y la semana entrante podría sumarse una más al grupo. Se trata de Futuro Canalla, que tiene como referente a Marcos Messineo, una de las voces cantantes de la oposición en la Asamblea del martes pasado. Futuro Canalla ya presentó los más de 200 avales que exige el estatuto, y ahora aguarda la oficialización de parte de la dirigencia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios