Mundo, Últimas

Elecciones en Uruguay

Más de 2,5 millones de uruguayos podrán votar a 19 intendentes, y por primera vez, a 89 alcaldes.

Más de 2,5 millones de uruguayos podrán votar hoy a 19 intendentes, y por primera vez a 89 alcaldes, en unas elecciones departamentales en las que se espera que la comunista Ana Olivera, en Montevideo, se convierta en la primera intendenta electa en la historia del país.

La Corte Electoral habilitó 6.891 circuitos en todo el país, que permanecerán abiertos entre las 8 y las 19.30 y en los cuales sufragará en cada uno un promedio de 450 votantes.

El ministro de la Corte Electoral, Edgardo Martínez Zimarioff, dijo que los primeros resultados oficiales se conocerán sobre la medianoche de hoy y que pasado el mediodía del lunes se difundirán los datos definitivos de la elección. 

En la votación, más de 90 candidatos de cinco partidos políticos, el gobernante Frente Amplio, los opositores conservadores Blanco y Colorado, el centrista Partido

Independiente y la Asamblea Popular, de extrema izquierda, dirimirán 19 intendencias en igual cantidad de departamentos en que se divide el país.

Según los últimos sondeos, el Frente Amplio, que con José Mujica inició el primero de marzo el segundo gobierno de izquierda en la historia del país, cuenta con gran chance de retener las intendencias de Canelones, Maldonado, Rocha, Florida, Treinta y Tres, Salto y Paysandú, al tiempo que disputará con posibilidades las de Artigas y Rivera.

Comentarios