El Hincha, Newell's Old Boys

Elecciones en el Parque

Elecciones en Newell’s: Ignacio Astore arrasó en la votación y es el nuevo presidente

El candidato del Movimiento Independencia Leprosa se proclamó ganador del acto celebrado en el Parque Independencia con una ventaja importante sobre Cristian D’Amico: sacó 5.286 votos sobre 1.834 del oficialismo y 222 de Ariel Moresco 

Franco Trovato Fuoco

Ignacio Astore es el nuevo presidente de Newell’s. El candidato del Movimiento Independencia Leprosa se impuso en las elecciones celebradas en el Parque con una ventaja importante sobre Cristian D’Amico.

Casi ocho mil socios dijeron presente en las urnas, en una jornada donde no hubo incidentes y el pueblo leproso estuvo a la altura de un acto que fortaleció una democracia que intenta solidificarse en el Parque tras muchas etapas sin votar. Los resultados no dejaron lugar a dudas: Astore sacó 5.286 votos, D’Amico 1.834 y Moresco 222.

Nacho Astore estará acompañado por Pablo Allegri como vice primero y Daniel Artuzzi como segundo. El tesorero será Hernán Cardozo y por primera vez Newell’s tendrá una Secretaria mujer: Sharon Romero. Federico Ripani, histórico militante leproso, será secretario de actas. Y además tendrá el apoyo de Juanjo Concina, Ignacio Boero y la agrupación Unen.

Sin dudas los malos desempeños futbolísticos fueron un voto castigo al oficialismo, pero Astore sabe que la solución no será inmediata y confirmó a Fernando Gamboa como entrenador. Otro que seguirá en el cargo es Lucas Bernardi, que antes de asumir como Gerente de Fútbol charló con Astore y tuvo el visto bueno. Habrá que ver qué función tendrá Julio Saldaña, hombre que acompañó a Astore en la campaña, al igual que Juan José Rossi.

“Hay que rodearse de gente capaz y liderar a este club como se merece. Mañana tenemos que empezar a construir un Newell’s ganador sin distinciones políticas”, comentó un emocionado Astore al conocer los resultados. “Estoy muy feliz, contento, rodeado de mi gente. Tenemos que hacer volver a Newell’s al lugar que se merece, a aquel que todos sabemos que merece estar”, concluyó diciendo el nuevo presidente de la Lepra.

Comentarios