Ciudad

Elecciones en el Colegio de Abogados

El 11 de diciembre habrá elecciones en el Colegio de Abogados de Rosario. La lista Encuentro Forense presentó anoche en la Casa del Foro su lista de cara a los comicios de renovación de autoridades del organismo profesional.

La lista Encuentro Forense, en la que convergen cinco agrupaciones que participan de la vida institucional del Colegio de Abogados de Rosario, presentó anoche en la Casa del Foro su lista de cara a los comicios de renovación de autoridades del organismo profesional. La nómina está presidida por Ernesto Granados, Vildor Garabeli (vicepresidente), Eugenio Mallaponte (secretario) y Araceli Díaz (tesorera), en los primeros lugares.

“Nuestra propuesta es en defensa de los intereses de los colegiados, que van desde una buena administración de Justicia hasta un buen servicio de asistencia social, pasando por la jubilación, una buena atención en Tribunales y una buena consideración de los abogados contratados por el Estado o sus empresas”, dijo Granados, quien explicó que en la lista de Encuentro Forense convergen abogados prestigiosos y con años en la actividad con jóvenes que recién comienzan su tarea profesional.

“No fundamos nuestra propuestas en críticas, podemos decir lo que no vamos a hacer”, agregó Granados en diálogo con este diario. Y enumeró: “No vamos a opinar sobre temas que no tengan que ver con lo estrictamente gremial del Colegio, no comprometeremos al Colegio con nuestra opinión personal, vamos a participar en cada uno de los espacios que tengamos que participar en defensa de los intereses de los abogados, queremos interrelacionarnos con el Poder Legislativo, con la Corte, con el Colegio de Magistrados y vamos a participar de los organismo que tengamos que participar, como el Consejo de la Magistratura”.

En un hecho poco usual, este año se presentaron siete listas para disputar la presidencia del Colegio de Abogados, que se realizará el 11 de diciembre. Los ganadores se llevan los primeros diez cargos, y los cuatro restantes que establece el estatuto se distribuyen en forma proporcional entre el resto de los competidores. El padrón de la institución asciende a 7.300 afiliados, aunque el voto histórico de los abogados asciende al 40 por ciento, unos 3 mil profesionales.

“Que haya muchas listas es positivo, quiere decir que hay muchos abogados que quieren participar del Colegio y colaborar con el gremio. Cada uno tiene su visión de cómo hacerlo”, dijo Granados, para abundar que “lo que no me parece bien es que haya una lista oficialista que casi dependa del gobierno provincial”, en relación a la que encabeza Pablo Saccone. “Como idea de Celgio me parece que se pierde en lo gremial, los Estados, los gobiernos y las fuerzas vivas no tienen que tener ingerencia en el Colegio, que tiene que mantener su independencia”, concluyó.

Comentarios