Edición Impresa

Tras el escándalo

Elecciones en AFA: dirigentes rosarinos no quieren unidad

Los cuatro asambleístas de la ciudad coinciden en que se debe repetir la asamblea para elegir al presidente. Cefaratti, Riccobelli, Stern y Giammaría apoyaron a Marcelo Tinelli y desean que se vuelva a votar.


Los dirigentes rosarinos quieren que haya elecciones. Los cuatro asambleístas de la ciudad que participaron el jueves de la bochornosa elección en AFA no quieren saber nada con la posibilidad de que haya una lista de unidad entre Luis Segura y Marcelo Tinelli. Central, Newell’s, Central Córdoba y la Asociación Rosarina de Fútbol pretenden que se sufrague nuevamente como manda el estatuto de AFA.

Luciano Cefaratti, Jorge Riccobelli, Luis Stern y Mario Giammaría apostaron al cambio propuesto por el conductor televisivo y es por esto que se manifestaron a favor de que se fije un nuevo día para que junto con los otros 71 asambleístas elijan finalmente al próximo titular del fútbol argentino.

Ninguno de los dirigentes de la ciudad quiere que su candidato unifique criterios con Segura y su gente. Es que cada uno, a su manera, tomó partido por Tinelli y es por esto que sea la asamblea quién elija.

El pedido de los directivos de los clubes rosarinos parece haber tenido eco en Tinelli y el resto. Tal es así que en la jornada de hoy podría definirse en una reunión entre las dos facciones el nuevo día para que se desarrolle el acto democrático en la AFA.

Ricobelli: “Es difícil llegar a la unidad”

“Primero sorpresa y luego vergüenza por no poder resolver una elección con sólo 75 personas”. La frase corresponde al presidente en ejercicio de Newell’s, Jorge Riccobelli, uno de los primeros dirigentes del fútbol argentino en apoyar la candidatura de Marcelo Tinelli. Y a la hora de calificar lo sucedido en la fallida asamblea, comentó: “Hay que entender que fue un error humano. No debería haber pasado pero sucedió”.

Más tarde, a la hora de explicar cómo continuará la política en la casa madre del fútbol argentino, explicó: “Una vez que finalizó el acto en Ezeiza nos fuimos al hotel. Allí nos reunimos con la mayoría de los que apoyamos a Tinelli. Analizamos y entendemos que es difícil llegar a una lista de unidad”.

Al ser consultado, sobre la paridad que hubo en cuanto a las voluntades de los asambleístas tiró: “Hubo traiciones hacia los dos lados. El número que se hablaba era real dentro del conteo de cada grupo y esto trajo como sorpresa no haber podido tener los votos que pensaban. Fue una traición, no sé si de tantos porque era pareja, pero no menos de cuatro o cinco votos tuvieron cambios”.

Cefaratti: “Debe haber elecciones”

El vicepresidente canalla, Luciano Cefaratti, analizó con crudeza lo ocurrido el jueves en el predio de AFA en Ezeiza. “Fue un papelón. La conclusión final de la noche es que fue un bochorno”, sentenció el directivo. Y al ser consultado sobre cómo califica el hecho de haber encontrados más votos que electores, comentó: “Realmente fue un error involuntario. Quienes estaban controlando el escrutinio eran tres personas de Inspección General de Justicia y otras tres personas, de los cuales dos estaban alineados con uno de los candidatos y la restante con el otro”.

—Luego de la elección trunca se reunieron con Marcelo Tinelli, ¿resolvieron algo?

—Cada uno de los que estábamos con Marcelo expresó su punto de vista. Por mi parte le manifesté que no era serio plantear una lista de unidad. Nuestra posición fue que las elecciones deben darse nuevamente.

—Más allá de lo ocurrido, la elección fue pareja. ¿Te sorprendió?

—No, para nada. A mí siempre me dio la sensación de que estaba peleado voto a voto. Ambos sectores esperaban más diferencia, pero sin dudas hubo gente que cambió cuando ingresó al cuarto oscuro.

Amenazas a Giammaría

El presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaría, confesó ayer que fue amenazado en el recinto donde se desarrolló la asamblea en Ezeiza. “Fue un hecho aislado por parte de una persona que no se quién es que me insultó y me amenazó”, declaró el directivo.

Comentarios

10