Edición Impresa, El Hincha

Categorías Agrupadas Federadas

El zonal acelera en el Fangio

Desde hoy y hasta el domingo habrá más de 150 autos en el autódromo de Rosario. Se espera una gran fiesta.


Las Categorías Agrupadas Federadas son el zonal de mayor crecimiento en el automovilismo santafesino. Y este fin de semana cerrarán otro exitoso año en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Con dos títulos aún en juego, el de TC 4000 del Sur y Promocional 850, también estará como divisional invitada la Fórmula 4 Nueva Generación proveniente del área metropolitana de Buenos Aires, que coronará su año también el domingo.

En la pasada fecha, en San Jorge, cinco campeones se dieron el gusto de celebrar de manera anticipada: Santiago Viscovich (Pergamino), con un Volkswagen Gol del Ale Bucci Racing, en el Turismo Agrupado 1600; Juan Manuel Rodríguez (Rosario), con un Fiat 147 del Team Abarth, en el Turismo Agrupado Clase 2; Víctor Chiurchiu (Arroyo Seco), con un Fiat 600, en Turismo Agrupado Clase 1; Hernán Cavalli (Rosario) en Midget 1400 y Nicolás Cipollone (Arroyo Seco) en la nueva Fórmula Renault 1400 Agrupada.

Con ese panorama, en las CAF ahora restan conocerse los monarcas del tradicional 850 y del potente TC 4000 del Sur. En ambas divisionales hay tres con chances matemáticas: en la Promo 850 Nicolás Romagnoli (Granadero Baigorria) posee 250 puntos, llevándole 11,5 a Martín Colotti (Álvarez) y 20 a Hernán Acosta (Villa Constitución). Los tres conducen sendos Fiat 600, y lucharán por los 37 puntos en juego.

La situación en el TC 4000 del Sur es aún más ajustada, donde el líder es el experimentado Miguel Ángel Konjuh (Los Molinos). Quien fuera dos veces subcampeón de Turismo Nacional, y partícipe del Turismo Carretera y TC 2000 con un podio, ahora con 64 años es la sensación de los boxes, admirado por todos. La ‘Vizcacha’ está apenas un punto y medio arriba de Fabián Svegliati (Pavón) y lleva 11 a Sandro Ferretti (Arroyo Seco). Los tres, con sus respectivos Ford Falcon, darán todo en Rosario por lograr el cetro, en la final que bajará la persiana al espectáculo dominical.

El cronograma contempla pruebas no oficiales hoy para las ocho categorías que competirán en el Fangio, pero lo oficial será desde mañana con entrenamientos, pruebas de clasificación y series únicamente para la Fórmula 4 NG. El domingo por la mañana las Agrupadas tendrán sus series y antes de que lleguen sus finales, la F4NG correrá su final. Desde las 12.30, las CAF irán desandando sus finales.

Rosario siempre potencia a las Agrupadas porque es el polo neurálgico del automovilismo en la región, y se espera a la familia del automovilismo, en un evento apto para todo público. Las entradas se adquieren en la puerta a un valor de 150 pesos, con acceso a tribunas, perímetro del circuito o boxes.

Corre “en casa”

Su amor y su pasión por el automovilismo no lo detienen. Y como hace 15 días en Paraná, este fin de semana volverá a subirse a un monoposto. El rosariono Juan Ignacio Botallo, quien regresó el mes pasado a las categorías de autos sin techo tras varios meses de ausencia, esta vez correrá en su casa. Es que desde hoy y hasta el domingo las Categorías Agrupadas Federadas coronarán la temporada 2016 en el autódromo Juan Manuel Fangio y Botallo se subirá a un auto de la Formula Renault 1400 Agrupada que es propiedad de la familia Simioni, de Esperanza. Mientras que su hermano va a estar en el Oscar Cabalén de Alta Gracia con la última fecha de la Formula Renault Plus.

Comentarios