El Hincha

Polémico

El xenófobo spot institucional de Boca con la participación de Maradona y Tevez

El compilado de imágenes que forma parte de la campaña en apoyo al candidato de Daniel Angelici, sostiene que el club de La Ribera es "el orgullo argentino" y que sus ídolos "no son uruguayos ni chilenos"


En el marco de la última cena solidaria que realizó la Fundación Boca Social, el club de La Ribera lanzó un spot con tintes xenófobos y chicanas de mal gusto. La recopilación de imágenes es parte de la campaña política de Christian Gribaudo, hombre apuntado por Daniel Angelici para ser su reemplazante, y cuenta también con la aparición de Diego Maradona.

“Los argentinos somos todos de Boca y al que no le guste que se joda loco”, manifestó el actual técnico de Gimnasia de La Plata en su aporte al video que se viralizó en las redes y que trajo polémica. En el inicio también aparece Carlos Tevez hablando de “el aguante” con un tono desafiante y provocador para respaldar al oficialismo político en el club xeneize.

“El pueblo Argentino es hincha de Boca, y nuestro pueblo, jamás se equivoca, por eso nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos”, relata una voz en off en medio de un compilado de imágenes. Más tarde, frases como “Dios es de Boca” y “somos el orgullo argentino” complementan un editado con una fuerte carga de soberbia y desprecio por el resto de los clubes.

Llamó la atención el criterio xenófobo del spot teniendo en cuenta los referentes extranjeros que ha tenido el club xenize a lo largo de su historia. Sin ir más lejos, uruguayos como “manteca” Martínez o chilenos como Gary Medel se han destacado en Boca y han logrado éxitos deportivos en el club.

Otra cuestión menos polémica, pero no por eso menos llamativa tiene que ver con una afirmación de que Zinedine Zidane es de Boca, o que el mismo Mario Kempes, pertenece al club.

Christian Gribaudo se ha transformado en una figura vital para la continuidad en el poder de Daniel Angelici. Es que el Tano, que no quiere ser presidente, ha decidido dejar la posta pero necesita un cargo para poder formar parte del armado futbolero global.

Lo realmente llamativo es que Diego Maradona haya decidido jugar para un hombre tan vinculado con el macrismo como lo es Christian Gribaudo. El candidato a presidente es el actual titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. Por eso sorprende ver de que lado de la vereda se para Diego teniendo en cuenta que cada vez que puede manifiesta su ferviente militancia kirchnerista y anti macrista.

 

Comentarios