Ciudad

El Vilela está de paro con total acatamiento

La medida se lleva adelante en reclamo por más personal, ropa de trabajo e insumos. Los delegados están en asamblea desde las 11 para seguir debatiendo las medidas. Desde el gobierno admiten la certeza de algunos reclamos.

Los trabajadores del Hospital de Niños Víctor J. Vilela realizan hoy un cese de actividades en reclamo por la necesidad de contratar más personal, la falta de insumos y ropa adecuada para ejercer sus labores. Desde el gobierno reconocieron la veracidad de algunos de los reclamos e intentan llegar a un acuerdo lo antes posible.

Lelio Mangiaterra, Secretario de Salud municipal, indicó en declaraciones radiales que están dispuestos a sentarse a dialogar y hacer “todo lo posible para levantar la medida de fuerza”. El intendente Lifschitz coincidió con el secretario, pero negó falta de insumos y personal, alegando una posible “estrategia política” de parte de las autoridades del hospital.

“Estamos intentando buscar un espacio de conversación, de llegara a un acuerdo porque ver el hospital parado es una herida total”, expresó Mangiaterra. Por lo tanto, insistió en la necesidad de una reunión con los trabajadores de la salud.

Por otra parte, el secretario admitió que los profesionales no tienen el uniforme en regla, pero discrepó en el tema de la falta de personal.

Según informó Lucía Sotello, delegada de los trabajadores del hospital de niños, en declaraciones radiales, la medida de fuerza se realiza con total acatamiento y en la asamblea que se desarrollo desde las 11 se seguirán discutiendo los reclamos. Aún no han tenido ninguna respuesta de parte de las autoridades.

Comentarios