El Hincha

Tenis

El viernes llega con acción para Collarini y Cerundolo en Italia

Además de los argentinos que se presentan en Cordenons, fueron eliminados el jueves Schwartzman en Cincinnati y Mena en Meerbusch


Dos argentinos quedan en carrera en el viernes de tenis por el Mundo. Apenas minutos después de las 9 jugará por el Challenger de Cordenons, en Italia,  Francisco Cerundolo y por la tarde lo hará Andrea Collarini. El certamen se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 69.280 euros.

Collarini, nacido en los Estados Unidos y número 332 de ranking, le ganó al brasileño Orlando Luz (209) por 7-5 y 6-4 y ahora e enfrentará desde las 15 al sueco Markus Eriksson, que viene de ganarle al máximo favorito, Paulo Lorenzi.

Por su parte, Cerundolo, 292 del mundo, de 21 años, logró un buen triunfo sobre el húngaro Attila Balazs (139 y tercera cabeza de serie) por 3-6, 6-3 y 6-2. Su próximo rival será el australiano Christopher O’Connell (313), que derrotó al bosnio Tomislav Brkic (eliminó a Renzo Olivo en la segunda ronda) por 6-4 y 6-2.

En tanto, Facundo Mena quedó eliminado en la tercera ronda del Challenger de tenis de Meerbusch, Alemania, al caer ante el local Lucas Gerch por 6-2 y 6-0.

El porteño, ubicado en el puesto 278 del ranking mundial de la ATP, fue superado en apenas 47 minutos por Gerch, situado en el lugar 477 del escalafón ecuménico.

El torneo de Meerbusch se realiza sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y otorga 46.600 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la categoría más importante después de los ATP.

Federico Coria alzó el trofeo en Savannah (Estados Unidos), Matías Descotte en Morelos (México), Federico Delbonis en Perugia (Italia) y Renzo Olivo en San Benedetto (Italia).

Mientras, el porteño Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, luego de perder en los octavos de final con el francés Richard Gasquet por 7-6 (8/6) y 6-3.

El “Peque” Schwartzman, 24 del mundo y reciente ganador del ATP 250 de Los Cabos, no pudo con Gasquet (56) y ya no quedan argentinos en el torneo.

El surgido de Náutico Hacoaj debutó en Cincinnati con un triunfo sobre el serbio Laslo Djere (37), por 7-6 (7-2) y 6-3, y luego le ganó al moldavo Radu Albot (39) por 6-4 y 6-2. Sin embargo, no pudo con Gasquet, quien había eliminado a Federico Delbonis por 7-5 y 7-6 (7-1) en la segunda ronda.

La sorpresa de la jornada la dio el ruso Andrey Rublev (70), quien venció al suizo Roger Federer (3) por 6-3 y 6-4, en una hora y tres minutos de juego.

El Masters 1000 de tenis de Cincinnati se desarrolla sobre superficie de cemento, con premios por 6.735.690 dólares, y forma parte de la gira previa al Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, que comenzará en Nueva York el 26 de este mes.

Comentarios