Ciudad

Ráfagas de 91 km/h

El viento récord tumbó 138 árboles y voló 50 objetos

El miércoles había un alerta meteorológica. El subsecretario de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, trazó un balance de los daños, que incluyen 55 columnas de alumbrado y señalización dañadas


El miércoles 8 de agosto fue el día más ventoso del año y provocó grandes daños en la ciudad. Si bien había una alerta por fuertes ráfagas provista por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el viento hizo estragos en las calles rosarinas.

Gonzalo Ratner, subsecretario de Defensa Civil de Rosario en diálogo con El Ciudadano explicó que hubo ráfagas de hasta 91 km/h.

“Fue el día más ventoso del año teniendo en cuenta que no fue en el marco de una tormenta”, explicó el funcionario y añadió: “Entre la 13.45 y 14 fueron los picos más altos con ráfagas de 91 km/h después fueron decreciendo pero por arriba de los 70 km/h”.

El saldo que dejó el día de ayer fueron unos 138 árboles caídos, 55 columnas – de luz, de cable, telefonía y alumbrado- dañadas, 50 voladuras de diferentes objetos como ser carteles, techos de viviendas precarias, vidrios, y elementos de obras en construcción, indicó Ratner en el conteo de los daños que fueron denunciados y reclamados por los ciudadanos.

Las zonas más afectadas fueron el centro y el sur de Rosario. “Había un alerta desde el día anterior, pero la ciudadanía no lo toma tan en cuenta cómo cuando hay alerta por tormentas o granizo y el realidad es que los daños más grandes son provocados por el viento que genera voladuras y derrumbes”, aclaró el subsecretario de Defensa Civil.

Además, hubo muchos vehículos dañados al estar estacionados cerca de los árboles que cayeron. A la tarde una persona resultó herida cuando se le cayó un  vidrio de un edificio en Ayacucho al 1300.

 

Una mujer en terapia intensiva y árboles caídos en la ciudad

 

Comentarios