Edición Impresa

Basquet

El verde visitará el viernes a Central Entrerriano

El base Juan Cravero cree que lo principal pasa por el rendimiento de Sportsmen.


Sportsmen Unidos entra en la recta final de la fase regular del Torneo Federal. El Verde está en mitad de tabla de la Conferencia Litoral, a un par de triunfos de los elencos en puestos de playoffs pero apenas dos juegos arriba de la zona de duelo por la permanencia. Mañana, en la visita a Central Entrerriano de Gualeguaychú, los rosarinos comenzarán a decidir su destino.

El base Juan Cravero es el termómetro del equipo. De su velocidad dependen gran parte de las chances de que Sportsmen imponga su ritmo en el juego. El oriundo de Carlos Pellegrini es conciente de ello, pero resalta que la clave pasa por dejar todo en cada juego y no pensar en los otros resultados.

“Sabemos que la tabla se emparejó y que estamos en una posición expectante, pero por experiencia creo que no hay que estar tan pendientes de los otros resultados. Antes del partido con Sanjustino mirábamos, sacábamos cuentas y terminamos perdiendo nosotros. Así que sólo hay que preocuparnos por ganar nosotros la mayor cantidad de partidos posibles y después se verá cómo terminamos”, analizó Cravero, que sabe que Sportsmen mejoró en 2015, pero que le apuesta al partido a partido: “Creo que crecimos desde la reanudación del torneo, pero depende de cómo encaramos cada partido. Podemos ganarle a cualquiera y perder con cualquiera, por eso lo importante es ser intensos y no regalar nada”.

“Central Entrerriano es un equipo complicado, que ya nos ganó en Rosario, pero no es imposible si jugamos con nuestro estilo a muerte”, agregó el conductor, quien reconoce que la adaptación a Sportsmen le costó un poco: “Hacía ya dos años que no jugaba en el club y tiene un sistema muy particular, por lo que hay que acostumbrarse, pero como entrenamos mucho me pude adaptar a lo que quiere Cristian (Le Bihan)”, cerró el ex San Martín, Central y El Tala.

Se viene otro fin de semana movido, con duelo mañana en Gualeguaychú y luego choque el domingo en Rosario ante Ferro de Concordia.

Comentarios