El Hincha, Newell's Old Boys

Refuerzo a la vista

El venezolano Luis Mago, muy cerca de convertirse en jugador de Newell’s

La Lepra pagaría entre 50 y 100 mil dólares a Universidad de Chile por el préstamo del defensor que viene de jugar la última Copa América con la selección vinotinto


Luis Mago está cerca del Parque. El defensor venezolano ya acordó con la dirigencia leprosa y por estas horas Lucas Bernardi busca cerrar el trato con Universidad de Chile, en un préstamo que rondaría los 50 o 100 mil dólares.

“Siempre cuando uno está esperando el refuerzo que necesita, lo que quiere es que llegue ya. No es un tema nuestro, le pasa a todos los clubes y está muy difícil porque se especula hasta último momento”, comentó en conferencia Fernando Gamboa.

Y ese deseo del entrenador se concretaría en las próximas horas, tras una gestión que se de demoró algunos días más por el monto del préstamo, que el club chileno pretendía que fuera mayor.

Luis Enrique del Pino Mago, de 26 años y 1,84 metro, jugó la Copa América para la selección venezolana, e incluso es uno de los convocados habituales a los partidos de eliminatorias. Esta situación complicará en algún momento su presencia en algún partido del torneo local, pero tanto Gamboa como Bernardi consideran que cumple con las necesidades del equipo en el sector de zaguero zurdo.

Si se llega a un acuerdo hoy, la idea es que entre mañana y el martes el defensor pueda estar en Rosario, aunque la logística para ingresar desde Chile tiene las complicaciones lógicas del ingreso de cualquier persona del exterior, que por la pandemia tiene restricciones.

Una vez en la ciudad, Mago deberá realizar un aislamiento sanitario de una semana, que se concretará con alojamiento en el hotel del Centro Deportivo Griffa, trabajando a contraturno del plantel para no perder forma física.

El último partido oficial de Mago fue el 27 de junio, cuando la selección vinotinto cayó 1-0 con Perú en la Copa América.

Con la llegada de Mago, Bernardi cumpliría con los pedidos de Gamboa, ya que arribaron Juan Garro (delantero por afuera), Pablo Sabbag (un nueve); Gabriel Compagnucci (lateral/volante por derecha) y ahora Mago.

Comentarios