El Hincha Mundial, Rusia 2018

Grupo C

El VAR se usó y Francia se impuso a Australia

El equipo galo derrotó 2-1 a los oceánicos con goles de Antoine Griezmann -de penal-, y Paul Pogba. Mile Jedinak, también de penal, había marcado el empate transitorio. El tanto galo fue tras la puesta en escena del videoarbitraje


Con el pie derecho. Y con ¡VAR! Así ganó Francia en su debut en la Copa del Mundo. Con goles de Antoine Griezmann –de penal– y Paul Pogba, los galos se impusieron 2-1 a Australia, cuyo tanto lo anotó Mile Jedinak, también de penal, en un partido del Grupo C del Mundial Rusia 2018, que se disputó en la ciudad de Kazán.

El partido entrará en la historia de las Copas del Mundo por la utilización del videoarbitraje (VAR) por primera vez.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha recurrió a la tecnología impulsada por la Fifa a los 57 minutos para sancionar una pena máxima a favor de los Bleus, que un minuto después transformó en gol Antoine Griezmann.

Mile Jedinak, por la misma vía a los 62, marcó el empate en el Kazan Arena, al que acudieron cerca de 42.000 aficionados.

Paul Pogba, a los 81, le dio la victoria a los Bleus con una pelota que pegó en la parte baja del travesaño y picó escasos centímetros después de la línea de gol.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios