Policiales

Delitos sexuales

El utilero del club Atalaya esperará audiencia imputativa por grooming en libertad

Así lo decidió la Fiscalía tras el allanamiento que se realizó en su casa en zona sur. Se secuestraron dispositivos electrónicos y de almacenamiento que serán peritados.


Durante la tarde tarde de ayer se realizó un allanamiento en la casa de un joven de 24 años, que trabaja como utilero en el club Atalaya, denunciado por los padres de cinco adolescentes por el delito de grooming. La denuncia sostiene que el sospechoso le pedía fotos de partes íntimas a los adolescentes. La investigación quedó en manos de los fiscales Ramiro González Raggio, de la Unidad de Investigación y Juicio, y su par de Delitos Sexuales Graciela Argüelles, quienes pidieron una orden judicial para realizar una medida judicial en la casa del joven donde secuestraron celulares, una tablet, positivos de almacenamiento y electrónicos que serán peritados por el Laboratorio Digital Forense. Mientras el utilero quedó vinculado a la investigación y recuperó la libertad. Será sometido a audiencia imputativa en los próximos días en Fiscalía.

Según una fuente fiscal, la denuncia se radicó contra el joven de 24 años quien les mandaba mensajes por whatsapp a adolescente de 15 años donde les pedía fotografías de sus partes íntimas. Desde el MPA aclararon que las víctimas no accedieron al pedido y denunciaron el hecho sus padres.

Los fiscales González Raggio y Graciela Argüelles, ordenaron una series de medidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal que este miércoles llevaron a cabo un allanamiento en la casa del sospechoso que trabaja como utiliero del club Atalaya ubicado en Juan Manuel de Rosaa al 2500. Lo demoraron y permaneció en esa situación algunas horas hasta que recuperó la libertad.

En una casa ubicada en Vuelta de Obligado al 4700, se secuestraron dos pen drive, una tarjeta de memoria, un cámara digital, un celular y una notebook, indicaron los voceros para agregar que estos elementos fueron enviados a peritar al Laboratorio Digital Forense.

Respecto al acusado se lo traslado a la sede de la AIC, donde se lo fichó, se le notificó de la formación de una causa penal por el delito de grooming y se lo liberó a la espera de una audiencia imputativa que se hará en Fiscalía en la misma condición, es decir en libertad.

Allanaron la casa de un utilero del club Atalaya por cinco denuncias de grooming

 

Comentarios