Espectáculos

Estrenos de cine

El último jueves del año llega con tres novedades cinematográficas

El listado lo abre "Priscilla", una biopic de la realizadora norteamericana Sofía Coppola sobre la relación entre Priscilla y Elvis Presley, junto al film de suspenso nacional "No va más, el diablo no juega a los dados", para cerrar la grilla con la tailandesa "La secta del Himalaya"


Como cada semana, la última del año también propone una serie de novedades en materia de cine en la cartelera local. Lejos de otras épocas en la que los grandes tanques navideños y de cara a la temporada de premios que arranca con los Globos de Oro y termina en marzo con el Oscar llegaban a los cines, esta vez sólo tres películas renuevan la grilla en los complejos rosarinos.

El listado lo abre la anunciada Priscilla, una biopic de la realizadora norteamericana Sofía Coppola sobre la relación entre Priscilla y Elvis Presley, junto al film de suspenso nacional No va más, el diablo no juega a los dados, para cerrar la grilla con una película de terror-suspenso que llega desde Tailandia, titulada La secta del Himalaya.

“Priscilla”

Bajo la dirección de la consagrada Sofía Coppola (Perdidos en Tokio), que en los últimos días y de cara al estreno en Estados Unidos de su nueva película se quejó de los bajos presupuestos que reciben las mujeres realizadoras a diferencia de los hombres, se conoce en la ciudad Priscilla, drama biográfico que cuenta con las actuaciones de Jacob Elordi y Cailee Spaeny y que indaga en la vida de Priscilla Presley.

Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, el hombre que ya es una meteórica superestrella del rock and roll se convierte en alguien totalmente inesperado cuando están a solas: un apasionante enamorado, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor amigo.

El relato registra conductas sociales hasta cierto punto naturalizadas, entonces la invitación de un oficial a una fiesta para que la jovencísima Priscilla conozca a Elvis encuentra cierta resistencia de sus padres, que finalmente ceden. Las amistades del propio músico señalan divertidas su nuevo amorío pero no lo condenan o, por caso, dos meses después de conocer a Presley la chica es autorizada a convivir por dos meses en los Estados Unidos con una persona que apenas conoce y lejos de su familia en Alemania.

A través de los ojos de Priscilla, Sofia Coppola cuenta la faceta no vista o al menos poco conocida de un gran mito americano en el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland, en este retrato profundamente sentido y deslumbrantemente detallado del amor, la fantasía y la fama. El film se verá en los cines de los complejos locales Showcase, Cinépolis, Monumental y Del Centro.

“No va más, el diablo no juega a los dados”

No va más, el diablo no juega a los dados es un film argentino de suspenso que, con las acuaciones de Carlos Kaspar, Carlos Portaluppi y Marcos Montes, cuenta con la dirección de Alex Tossenberger.

Pancho y Eduardo deciden llevar a cabo, en un acto desesperado, un secuestro a un supuesto empresario. Por su rescate, obtendrían una gran suma de dinero que los salvaría de sus difíciles circunstancias personales. Pero para su sorpresa, el hombre secuestrado los llevará a lugares insospechados de sus emociones haciéndoles vivir horas de violencia, especulaciones, miserias, diálogos de vida y amores. De este modo, cada uno se adentrará en la magnitud y diversidad del comportamiento humano, mientras atraviesan una situación extrema. La película nacional se podrá ver desde este jueves en los complejo Hoyts.

“La secta del Himalaya”

La grilla de estrenos de la semana la completa el film de terror-suspenso La secta del Himalaya, de Sophon Sakdaphisit, que llega a los complejos de cine locales desde Tailandia, y cuenta con las actuaciones de Nittha Jirayungyurn, Sukollawat Kanarot, Penpak Sirikul, Thanyaphat Mayuraleela, Namfon Pakdee, Suphithak Chatsuriyawong, Natniphaporm Ingamornrat y Pawarisa Surathin.

“¿Hasta dónde llegarías para proteger a tu familia de un culto demoníaco cuyos miembros se disfrazan de inquilinos perfectos?”, se pregunta la sinópsis de la película en la que una joven pareja que atraviesa dificultades económicas decide arrendar su casa y mudarse a un apartamento más pequeño con su hija de 7 años, sin sospechar que sus nuevos inquilinos forman parte de una secta demoníaca en busca de víctimas para sus sangrientos rituales.
El film se podrá ver en los complejos Showcase, Hoyts, Cinépolis y Monumental.

Comentarios