Política

El legado del líder radical

El último héroe: Rosario tributó emotivo homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín

Este lunes por la tarde, en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UNR y ante más de 400 personas, se realizó un homenaje al primer jefe del Estado constitucional tras la última dictadura, en el marco del 35º aniversario de la recuperación de la democracia en la Argentina


De la actividad, organizada por los espacios de Javkin y Schmuck, participó una nieta de Alfonsín.

Este lunes por la tarde, en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UNR y ante más de 400 personas, se realizó un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín en el marco del 35º aniversario de la recuperación de la democracia en la Argentina.

De la actividad, que fue organizada por los espacios políticos Creo de Pablo Javkin y Sumemos de la concejala María Eugenia Schmuck, participó Rocío Alconada Alfonsín –nieta del ex presidente–, protagonistas radicales de la restauración democrática y referentes actuales.

“Si podemos afrontar las luchas hacia el futuro fue porque la historia estuvo marcada por muchos argentinos que lucharon por nuestro país, pero sin lugar a dudas por la enorme figura de Raúl Alfonsín”, manifestó Javkin, el primer orador de la tarde.

“Hoy hay que gobernar como él lo hubiera hecho, estudiando, siendo humildes, transparentes y sencillos. Porque la firmeza de los principios es lo que trasciende la historia”, aseguró Javkin.

A su turno, la concejala Schmuck manifestó: “Muchos de nosotros, nacimos a la política de la mano de Raúl Alfonsin, creyendo que es posible un proyecto progresista y democrático con sentido nacional y popular, que las fronteras son siempre ideológicas –no partidarias– y que la democracia requiere escuchar, ser tolerante, atender los argumentos del otro, privilegiar el diálogo”.

“Junto a Pablo Javkin tomamos orgullosos y humildemente la bandera de Alfonsín, para enfrentar la desigualdad en Rosario; porque como decía Raúl, no hay libertad sin igualdad, y esa será nuestra tarea”, aseguró Schmuck.

La última en tomar la palabra fue la nieta del ex presidente, Rocío Alconada Alfonsín. quien manifestó: “Creo que uno de los homenajes más importantes que le podemos hacer a Raúl es querernos más como argentinos, como dijo en su último discurso”.

También  participaron del acto respondiendo a la consigna “¿Por Qué Alfonsín?”, el ex concejal Roberto Bereciartúa, Rocío Díaz (Juventud Creo), Vanesa Di Bene (Agrupación 1983 Derecho) y Federico Secchi (Franja Morada Ciencia Política). Además, el ex presidente fue recordado a través de postas culturales y educativas, registros fotográficos y un cierre audiovisual con imágenes inéditas de Alfonsín en Rosario.

Asistieron los decanos de las Facultades de Derecho, Arquitectura y Ciencia Política, Marcelo Vedrovnik, Adolfo del Río y Franco Bartolacci, respectivamente; los diputados provinciales Ariel Bermúdez, Fabián Palo Oliver, el aecretario general de la Municipalidad de Rosari,o Gustavo Zignago; el secretario de Economía Social de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni, los ex concejales Carlos Comi y Adriana Taller, autoridades de la Municipalidad de Rosario y de la UNR , dirigentes de CREO y de la UCR de Rosario.

Por último, desde la organización destacaron la necesidad de pensar en los desafíos de aquel gobierno de Alfonsín, de poder defender la unión nacional, de poner la bandera común de todos los argentinos por sobre los sectarismos, por sobre los partidos y las parcialidades de la Argentina. Pensar en una sociedad que no tenga este tipo de divisiones y que luche en contra de la corrupción. Una Argentina honesta y honrada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios