Espectáculos

El último Elvis

Estreno 26 de abril.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7N53ffFCuQA[/youtube]

La película argentina El último Elvis, ópera prima de Armando Bo (nieto), cuenta la historia de un doble del célebre cantante estadounidense Elvis Presley, que se ve aquejado por las dificultades económicas y la tensa relación que mantiene con su ex esposa y su pequeña hija.

El primer largometraje del nieto del director de El trueno entre las hojas y Embrujada, ambas con Isabel Sarli, está protagonizado por John McInerny, un talentoso cantante que imita a Presley a la perfección, y la actriz Griselda Siciliani, que brilla a cara lavada en su primer papel dramático en cine.

La ópera prima de Bo tuvo un lugar destacado en la 14ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), ya que fue exhibida a principios de mes en la ceremonia de apertura del certamen porteño.

El último Elvis viene, además, de competir en el Festival de Sundance, Estados Unidos, y es el debut en la realización del hasta ahora director de cine publicitario, guionista de la película Beautiful –del mexicano Alejandro González Iñárritu– y nieto del famoso actor y cineasta argentino Armando Bo.

El último Elvis también marca el debut cinematográfico de la actriz Griselda Siciliani, conocida por sus papeles televisivos en series como Para vestir santos y Los Únicos.

La cinta cuenta la historia de un cantante separado con una pequeña hija a cuestas, que vive como si fuera la reencarnación de Elvis Presley pero que, a punto de alcanzar la edad de su ídolo al morir y con un futuro vacío, se ve forzado por el destino a elegir entre su sueño y su familia.

El film tiene como figura central a John McInerny, un arquitecto platense de 43 años que se ha convertido en una suerte de clon del Rey del rock and roll que actúa con su banda Elvis Vive, y es considerado uno de los que mejor lo imitan a nivel internacional, acompañado por Siciliani y la niña Margarita López.

“Mi pasión por Elvis surgió desde muy chico, mi padre tenía una colección de discos de vinilo muy importante con música de Johnny Cash, Frank Sinatra, Bing Crosby, donde también había discos de Presley”, dijo McInerny, que trabaja como arquitecto de lunes a viernes y los fines de semana presenta shows con el semblante de “El Rey” de Memphis.

El rodaje de la película, con guión de Bo y Nicolás Giacobone y en la que participaron una docena de dobles locales de figuras famosas de la música, tuvo lugar durante ocho semanas entre agosto, septiembre y octubre de 2011, en diversas locaciones de la Argentina y de Estados Unidos. Bo, está considerado uno de los diez mejores directores de cine publicitario del mundo, según el Gunn Report 2010.

Salas: Showcase, Sunstar, Monumental, Village

Comentarios